NOTICIAS

Publicidad

El cadáver del servidor policial Eduardo Perlaza fue llevado desde la Subzona 8 de Esmeraldas hasta Santo Domingo, para su cremación. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Esmeraldas

En una carroza fúnebre trasladaron el cadáver de Eduardo Javier Perlaza Cevallos, sargento segundo de la Policía, para cremarlo en Santo Domingo, capital de la provincia tsáchila.

El traslado se realizó la tarde de este martes 18, luego de la capilla ardiente y honores como héroe que se realizó en el comando de la Subzona 8 Esmeraldas, desde el lunes de esta semana. El gendarme era oriundo de la provincia verde, pero desde hace años prestaba sus servicios en otras provincias y últimamente estaba en Pichincha.

Publicidad

Eduardo Perlaza, padre de Javier, agradeció el apoyo y atención de la institución policial para el velatorio y exequias del uniformado, quien murió al enfrentarse con delincuentes que intentaron asaltar una estación de servicio en la carretera Santo Domingo-La Concordia, la madrugada del lunes anterior.

Muere policía al intentar evitar asalto en gasolinera de Santo Domingo; uno de los delincuentes fue abatido

“En la madrugada de hoy, mientras intentaba evitar un asalto a una gasolinera, perdió la vida nuestro compañero Eduardo Perlaza Cevallos, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Uno de los posibles delincuentes fue abatido”, informó la institución policial luego del incidente.

Perlaza viajaba de Quito a Esmeraldas para llevar a su madre, Isabel Cevallos, docente de 67 años, a un chequeo médico, reveló su tía Gaby Guerrero.

Publicidad

“Como familiares estamos pendientes de que nos informen de la aprehensión de los responsables del crimen de mi hijo, que no debe quedar en la impunidad”, enfatizó.

El pasado lunes 17, los restos mortales del policía Javier Perlaza arribaron a la Subzona 8 de Esmeraldas, donde se le rindieron honores y se levantó una capilla ardiente. Foto: Archivo

William Villarroel, comandante de la Zona 1, quien asistió a este acto, exteriorizó su reconocimiento al servidor policial caído en el cumplimiento de su deber, a nombre de los 50.000 policías del país.

Publicidad

Y agradeció a familiares por el trabajo cumplido por Perlaza Cevallos en unidades tácticas y especiales.

Mientras, un tío de Jéssica Salazar, esposa del fallecido, hizo un llamado al Gobierno, autoridades, instituciones y ciudadanos a una minga por la paz y que se erradiquen la delincuencia y asesinatos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad