NOTICIAS

Publicidad

Un reo fue hallado colgado en cárcel de Esmeraldas

Tres internos han fallecido ahorcados en el Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas, en los dos primeros meses de este año.

El recluso fue encontrado muerto en el Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas. Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

El privado de libertad Víctor Corozo Barahona fue encontrado sin vida y suspendido del cuello con una tira en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social de Varones n.º 2 Esmeraldas.

El reporte fue comunicado por los internos que encontraron el cadáver colgando dentro del pabellón B6 de este centro penitenciario, la mañana de este martes 28.

Publicidad

El recluso vestía una pantaloneta de color rojo y en el brazo izquierdo tenía un tatuaje extenso desde el hombro hasta el antebrazo.

Municipio destinó nuevo estacionamiento provisional en Zámbiza para vehículos con Pico y Placa

Agentes de la Dinased que realizaron el peritaje y levantamiento del cadáver encontraron un taburete de madera debajo de los pies de Corozo Barahona.

Los investigadores indicaron que no existen marcas de algún tipo de violencia. El cadáver del interno fue llevado al centro forense de Esmeraldas.

Publicidad

El 23 de enero pasado, los privados de libertad Wilson H., de 35 años, y José Y., de 43 años, también fueron encontrados suspendidos, sin signos vitales, en este reclusorio.

‘Yo me quedé pasmado viendo cómo se deslizaba y se llevaba mi vehículo’: afectados por derrumbe en Zámbiza esperan que el Municipio cumpla con reposición

Los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia de la Penitenciaría fueron quienes hallaron los cadáveres durante un recorrido por los pabellones del centro carcelario.

Publicidad

El primero de los fallecidos cumplía una sentencia desde el 2020 por narcotráfico y el segundo, por asesinato. En octubre del 2022, los internos Daniel H. y Antony A. murieron, presuntamente por golpes y por asfixia, luego de un incidente en el pabellón C de esta cárcel. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad