El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, apostará por la cantera en pretemporada y se llevará consigo hasta a cinco jugadores de las categorías inferiores del club para la gira que los madridistas realizarán en Australia, China y Alemania.

Rubén Yáñez (21), Marcos Llorente (20), Abner Felipe (19), José Carlos Lazo (19) y Martin Odegaard (16) son los futbolistas que están entrenándose con el primer equipo y preparándose para viajar a Australia el domingo día 20, para disputar la Copa Internacional de Campeones en Australia. Allí medirán su valía en dos partidos: el sábado 18 de julio ante la AS Roma y el viernes 24 ante el Manchester City.

La "apuesta por la cantera" y la "reorganización" de la misma a la que se refirió Florentino Pérez el pasado 17 de septiembre en la última reunión de socios compromisarios va tomando forma.

Publicidad

Tras la desaparición y fusión del Real Madrid C con el Real Madrid Castilla comenzó una criba de 47 futbolistas de los cuales solo quedarán los 23 que Zinedine Zidane y la dirección deportiva consideren mejores. De estos 23, únicamente cinco serán los privilegiados que viajarán con el primer equipo a Australia el próximo día 12.

Lucas Vázquez y Denis Cheryshev, recuperados por el club tras sus cesiones en Espanyol y Villarreal respectivamente, repetirán pretemporada con el primer equipo respecto a años anteriores. De los jóvenes que militaron la pasada temporada en las categorías inferiores del Real Madrid, solo Marcos Llorente vivirá por segunda vez la experiencia con el primer equipo.

Los cinco canteranos que viajan con el primer equipo:

Publicidad

Abner Felipe (1996): fichó por el Real Madrid Castilla la pasada temporada y recayó de su lesión en el cruzado anterior que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego toda la campaña.

Rubén Yáñez (1993): llegó a la cantera en el año 2010 y nunca se asentó como titular en ningún equipo de la cantera salvo en la última campaña en el Castilla con Zidane como entrenador. Suena para tercer portero del primer equipo si se va Pacheco.

Publicidad

Marcos Llorente (1995): hijo de Paco Llorente y sobrino nieto de Paco Gento, ambos exfutbolistas del Real Madrid. Ascendió directamente al Real Madrid Castilla desde el Juvenil A y brilló en la pretemporada del año pasado con Ancelotti en el banquillo.

José Carlos Lazo (1996): con Borja Mayoral, fue la estrella del Juvenil A del año pasado. Se esperaba su llamada para el Europeo U19 que se disputa actualmente en Grecia. Asciende al Castilla tras su gran temporada.

Martin Odegaard (1998): fue uno de los fichajes más mediáticos del Real Madrid la temporada pasada. Llegó el invierno pasado procedente del Stromgodset noruego. No quiere volver al Castilla, por lo que busca asentarse en la primera plantilla o salir cedido. (D)