La pasión por el arte de Mora Fisz la ha llevado a poder vivir de lo que más disfruta: cantar y actuar.

A sus 21 años, la joven argentina se prepara para seguir creciendo y estableciendo su carrera. “No te podría decir el momento exacto en el que entré a este mundo porque creo que es algo que me acompaña de toda la vida”, confiesa en una entrevista concedida a este diario vía Zoom.

“Desde que era muy chiquita, yo ya era una niña superhistriónica. Cantaba todo el día y era muy artística, me llamaban en el colegio a presentarme en los actos escolares, a mí me encantaba y mis padres al ver todo eso me mandaban a clases de comedia musical. Después ya se dieron cuenta que era un poco más seria la cosa para mí, así que empezaron a mandarme clases de canto y actuación”, explica.

Publicidad

A los 17 años quedó seleccionada en un casting para Tierra Incógnita, una serie de Disney, en el papel de Uma, una chica quien junto a su hermano, quiere conocer la verdad sobre la extraña desaparición de sus padres 8 años atrás.

Pero mientras desarrollaba su lado actoral, también llevaba a la par lo musical. En el 2023 sacó su primer sencillo titulado Mil cosas. Y este 2024 presenta Casualidades.

Mora compuso esta canción, que fue producida por Francisco Pagliaro, Emilio Olivero, Fernando Vila y Anahí García.

Publicidad

El lanzamiento del single vino acompañado de un videoclip dirigido por Tom Abramzon, que se encuentra disponible en YouTube desde el pasado 18 de abril.

“La empecé a trabajar, la verdad no hace tanto. Creo que fue en octubre del año pasado y forma parte del álbum que vamos a sacar. Este tiene un hilo narrativo que cuenta la historia de una relación de principio a fin y todas las distintas sensaciones que conlleva un vínculo así”, dice.

Publicidad

“Por eso Casualidades es ese punto del romance donde, por cosas de la vida, coinciden y se cruzan en el mismo lugar a la misma hora y te das cuenta que esa persona va a terminar siendo alguien importante para ti”, detalla.

Su primer disco como solista ya tiene título: Sinestesia. “Es todo lo contrario de la anestesia, o sea, es el sentir en su máxima expresión. Todavía no tenemos una fecha de estreno definida, pero sabemos que sale este año y estoy súper contenta y ansiosa. He tenido muchísima libertad creativa a lo largo de todo este proceso”, comenta la oriunda de Buenos Aires.

Entusiasmada Mora agrega que Casualidades será incluida en la banda sonora de la película Nahir, una producción de Amazon Prime Video y Zeppelin Studios.

Este filme retrata la historia de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua en 2017 por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. La cinta además contará con la dirección de Hernán Guerschuny y con la actriz Valentina Zenere como la protagonista.

Publicidad

“El director estaba buscando algunos sonidos que no sean como soundtrack, sino canciones como tal para la película y le mostraron casualidades. Para mí es un honor que le haya gustado. Obviamente la película toca temáticas bastante fuertes al ser un caso de la vida real que ocurrió acá en Argentina”, manifiesta.

'El crimen lleva nombre de mujer', columna de Ruth del Salto

Mora comenta que aún no puede contar de qué va la escena donde aparece el tema, pero que sí encaja con el momento. “Van a tener que verla”, expresa entre risas.

¿Qué otros proyectos preparas para este 2024?

Tengo muchísimas ganas ya de volver a subirme al escenario, no sé cuándo va a suceder porque todavía estamos viendo. Pronto va a haber novedades sobre eso. También estoy re contenta porque este año va salir un proyecto actoral que se llama El Eternauta. Es una serie de Netflix donde tuve la suerte de trabajar con un elenco muy groso integrado por Ricardo Darín y Carla Petersen.

¿Podrías escoger entre la actuación y la música?

Eso es muy difícil. Cuando me lo preguntan realmente no sé qué responder. Siento que cantar y actuar son cosas muy diferentes, tienen sus similitudes obviamente porque cuando cantas tenés que interpretar la canción y ponerte en el personaje.

Pero por otro lado siento que me aportan cosas muy distintas. Cuando actúo me siento muy diferente a cuando canto, entonces para mí son incomparables. Por suerte, hasta ahora, estoy llevando las dos cosas juntas. (E)