La noche del lunes, en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues, Gualaceo SC fue goleado por 3-0 frente a Cumbayá FC, en la sexta jornada de la segunda etapa de Liga Pro.

Con ello, los azuayos en esta parte del certamen son últimos, con apenas un punto, y en la tabla acumulada ya están en puestos de descenso, con 19 unidades.

Los malos resultados derivaron en que Leonardo Vanegas deje la dirección técnica del equipo y considere que el tema principal de la racha negativa del club es por el aspecto disciplinario.

Publicidad

“Uno tiene la lectura en el día a día en los entrenamientos. El plantel se quebró, se formaron tres grupos. Soy muy frontal, y buscamos trabajar para conseguir un objetivo, tratamos de luchar en eso, pero prevalecieron egos personales”, expresó.

“Buscamos imponer el tema de la disciplina, pero no nos ayudó, y hay jugadores que se creían intocables”, añadió Vanegas en conversación con Radio Activa, de Cuenca.

En ese contexto, el estratega nacional fue contundente en señalar que los futbolistas a sus colegas extranjeros les tienen mayor respeto.

Publicidad

“Cuando eres ecuatoriano parece que es difícil, pero cuando viene alguien de afuera ahí no ven nada y el jugador agacha la cabeza y los tratan como sea”, reprochó.

“Uno, en cambio, trata de ser un mediador y ser más comprensivo, pero las cosas no son así. Con algunos jugadores teníamos una relación de amistad, pero confundieron las cosas”, concluyó Vanegas. (D)