Las movilizaciones a nivel nacional obligaron a la suspensión de la última jornada de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador prevista para este fin de semana, con lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quedo a espera de una “situación clara” para definir la reprogramación de los seis compromisos restantes.

Por la situación del país, lo más oportuno era suspender la fecha de Copa Ecuador y los torneos de las divisiones formativas, lamentablemente no vimos un horizonte claro, por eso la decisión tomada”, dijo William Poveda, director de competiciones de la FEF.

“Hicimos una evaluación en temas de seguridad, traslados y logística, por eso se decidió que lo mejor era precautelar la seguridad de los jugadores, de la hinchada y de todos quienes son parte de la programación”, indicó el directivo en Gol Sports.

Publicidad

Para Poveda, la suspensión produce “un impacto en la planificación del torneo por ser una temporada copada con torneos locales e internacionales”, sin embargo, adelantó lo que sería un “plan B” para la reanudación del torneo.

“Hemos tenido ya experiencia previa en este tipo de manejo de crisis, teníamos un plan B ya previamente definido, así que esperamos básicamente tener una claridad sobre la situación para así inmediatamente poder programar los siguientes partidos”, dijo también Poveda en diálogo con radio La Redonda.

Sin LigaPro hasta el 1 de julio, la FEF advierte la posibilidad de manejar Copa Ecuador la siguiente semana, “pero tenemos que considerar también los compromisos de los clubes en torneos Conmebol y el calendario de la serie B”, adelantó el directivo.

Publicidad

“Vemos que la Liga Profesional no se jugará en todo este mes, lo cual nos da un espacio más amplio para poder reaccionar, esperamos que esto (paralizaciones) hoy o mañana se resuelva, o que haya una claridad y garantías necesarias para poder jugar, con eso buscaríamos reiniciar el torneo el día martes (21 de junio) a más tardar”, indicó.

La reanudación de la Copa Ecuador dependerá de “tener claridad de cuándo podremos jugar, en procura de causar el mínimo impacto a los clubes por sus distintas competencias. Se reiniciará inmediatamente tengamos la oportunidad, analizando también las realidades de los escenarios por temas como luminarias”, apuntó Poveda.

Publicidad

Para esta semana estaba programada la aparición en el torneo de clubes como Emelec, Universidad Católica o Barcelona, club que visitará a El Nacional en uno de los juegos de mayor atractivo en lo que va disputada la Copa Ecuador.

En las dos jornadas previas aseguraron su continuidad en el torneo equipos como Liga de Quito, Aucas, Delfín o 9 de Octubre, así como también se registraron sorpresas como la clasificación de Bonita Banana, La Unión y Vargas Torres, clubes que disputan el ascenso nacional. (D)