Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, pide “comprensión” ante la situación del referato nacional, que plantea una paralización de sus actividades ante deudas mantenidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde 2018.

En una carta enviada el lunes de parte del gremio a la FEF se pide “buscar una solución a los múltiples inconvenientes” que aquejan al arbitraje nacional, con una deuda mantenida desde 2018 como principal traba, y de la que reclaman abonos superiores al 10 % planteado por la Ecuafútbol.

​‘​No trataremos con huelguistas’, responde ​Miguel Ángel Loor ante nuevo intento de paralización del gremio arbitral

La federación mantiene pagos pendientes desde el 2018. Hasta el 2020 nos debían $ 600.000 y se hizo un plan de pagos, pero con la pandemia (COVID-19) se disparó más la deuda”, dijo Muentes, por un monto que ascendería a 1′800.000 dólares.

Publicidad

En su exposición, el titular del gremio arbitral pide que se pongan en los zapatos de los árbitros y no solo les exijan. “Nos quieren imponer el yo te pago cuando tenga dinero”, indicó Muentes este martes en charla con Machdeportes.

El directivo gremial rechazó que se los tilde de huelguistas, como los definió Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro. No son los árbitros los que paralizan el torneo de serie A, “no estamos suspendiendo el torneo, este ya está suspendido”, dijo Muentes, ante la paralización que sufrió el torneo el pasado viernes, en busca de una solución al manejo de los derechos de televisión de los campeonatos nacionales.

Muentes adelantó que el gremio tiene una reunión con la Ecuafútbol. “Pedimos entiendan la situación de nuestros árbitros, no exigimos que nos paguen todo, lo que queremos es una solución para que nos paguen”, señaló. (D)