El duelo más atractivo de la sexta jornada de la Liga Pro será el que disputen Emelec e Independiente del Valle en el estadio George Capwell. Ambos conjuntos se juegan el liderato del campeonato, que hasta el momento les pertenece a los rayados.

A pesar de estar igualados en puntos (11), los negriazules se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones gracias a que su gol diferencia (+6) es mayor que el de los guayaquileños (+4).

Joaquín Pombo, nuevo refuerzo para la línea defensiva de Independiente del Valle

Conscientes de lo que hay en juego, el cuadro de Chillo-Jijón ya se prepara para este compromiso, y uno de sus titulares, Richard Schunke, dio su impresión de como abordarán a un oponente “difícil” como lo es el Bombillo.

Publicidad

¡Tambalea la punta! Independiente del Valle no puede en casa y cede empate ante Aucas

“El partido contra Emelec es importante para nosotros. Es un rival muy difícil en su cancha; ha empezado muy bien. Estamos hoy en día muy parejos. Vamos a ir a trabajar nuestro partido en el día a día y sacar el mejor resultado. Después, si seguimos jugando de la misma manera, los goles van a llegar; hemos convertido en todos los partidos. Eso es bueno”, aseguró el argentino.

Luego, añadió: “Se generó un poco de rivalidad con Emelec. Va a ser un lindo partido, picante y muy difícil para nosotros”.

El albiceleste destacó a Facundo Castelli, goleador de los eléctricos, así como también a Washington Corozo y Jhon Jairo Sánchez, a quienes los tuvo de compañeros en Independiente.

Publicidad

“(Facundo) Castelli está pasando por un buen momento; lo demostró en Delfín. Vamos a estar atentos ahí. Después, tienen extremos que son sumamente rápidos: (Washington) Corozo, (Jhon Jairo) Sánchez, que lo tuvimos acá. Son jugadores que desequilibran. Las transiciones para nosotros serán muy importantes”, explicó.

Con la gran seguidilla de partidos (entre Copa Libertadores y Liga Pro) que se les viene a los negriazules, el defensor asegura que el técnico Javier Gandolfi hará los ajustes necesarios para controlar el desgaste de la plantilla.

Publicidad

“El profe va a ver quién está para jugar, quién no. Emelec va a ser un rival muy duro, como siempre. En su cancha es lindo jugar. Vamos a tratar de disfrutar y hacer lo que venimos haciendo”, expresó Schunke. (D)