El español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo, con un gol cada uno, enseñaron el camino a Lazio este viernes y le dieron un trabajado triunfo por 3-2 contra el colista Crotone en el partido que abrió el programa de la vigesimoséptima jornada de la Serie A italiana.

Lazio, que había ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos, con tres derrotas, necesitó adelantarse tres veces antes de poder doblegar a un Crotone en el que el nigeriano Kwankwo Simy firmó un doblete y dio esperanzas a su equipo hasta el minuto 84, cuando apareció el atacante guayaquileño.

Tras una ventaja inicial del serbio Sergej Milinkovic-Savic, Luis Alberto anotó el 2-1 en el minuto 39 con un excelente disparo desde la frontal del área a pase de Ciro Immobile, pero Simy volvió a igualar desde el punto de penal en el minuto 50.

Publicidad

El nigeriano lleva doce goles en esta temporada liguera y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Crotone, con 58 dianas.

El equipo de Simone Inzaghi veía complicarse un partido que encaraba como claro favorito y necesitó una gran parada del meta español Pepe Reina tras un mano a mano con Andrea Rispoli para evitar quedarse por detrás en el marcador.

Pero en el minuto 84 Caicedo controló en el área un disparo del argentino Gonzalo Escalante y superó al portero con un potente remate de pierna derecha que entregó tres puntos a los hombres de Simone Inzaghi.

Publicidad

El delantero de 32 años estuvo en el campo desde los 76 minutos, cuando ingresó en lugar del argentino Joaquín Correa. Es común que el DT Inzaghi recurra al tricolor como tercer delantero de su plantilla y le dé minutos en el complemento de los juegos.

El ecuatoriano lleva siete dianas en la Serie A y se reencontró con el gol dos meses después de la última vez.

Publicidad

El cuadro romano es séptimo, a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones. Tiene un partido pendiente.

(D)