Paolo Guerrero tenía todo listo para comenzar la temporada 2024 en Universidad César Vallejo de Perú. Incluso, el delantero ya había firmado un contrato en el que recibiría alrededor de $ 130.000 al mes. Pero ahora su decisión ha cambiado y ya no desea jugar en ese club.

Esta resolución ha sorprendido a propios y extraños, por lo que el dueño del club, César Acuña, se reunió con el artillero para resolver los inconvenientes y poder llegar a un acuerdo.

¿Cuánto le debe pagar Paolo Guerrero a Universidad César Vallejo para rescindir el contrato?

Una vez finalizada la junta, el fundador del equipo fue consultado por este tema y afirmó que se trata de algo delicado.

Publicidad

Es definitivo: Paolo Guerrero ‘dejó alborotado’ a Universidad César Vallejo porque no jugará ahí, pese a tener contrato

“A Paolo (Guerrero) yo lo entiendo. El mismo día que firmó contrato llamaron a amenazar a su mamá. Creo que está meditando, evaluando, es su familia o es el fútbol. Creo que no quiere exponerse. Yo haría igual si fuera mi familia”, fueron las palabras del propietario del cuadro peruano a los medios de prensa.

El tema de la seguridad es muy importante para el jugador de 40 años, incluso el abogado del futbolista llamó al ministro de Defensa para que su familia pueda recibir protección tras la amenaza.

Hasta el momento no hay nada resuelto entre ambas partes, por lo que continuarán las conversaciones para que se llegue a un buen punto lo antes posible.

Publicidad

Sin embargo, para el deportista no es tan fácil terminar su vínculo con el cuadro poeta debido a que él sería el encargado de costear los temas legales pertinentes para que esto suceda. No existe por ahora una cifra exacta, ya que se puede negociar. (D)