Empate agridulce para Cienciano y el delantero ecuatoriano Carlos Garcés que pese a anotar desde los doce pasos no pudo festejar al final del juego, sellado con un 2-2 ante Sporting Cristal por la fecha 3 de la Liga 1, en Perú.

Los cerveceros golpearon primero con un tanto de Martín Cauteruccio (10 minutos), que abrió el marcador con un tiro penal. Por la misma vía llegó el empate cusqueño, en ejecución de Garcés, que a lo Panenka puso el 1-1 al minuto 23. Josué Estrada (31) anotó para los locales y Cauteruccio (78) selló el resultado con el empate para la visita.

Aucas es mayoría en el 11 ideal de la Copa Libertadores

Fue el primer partido como titular para Garcés, aunque presente en los tres juegos de Cienciano esta temporada, lo que dejó “contento” al manabita, “por volver a jugar, hacerlo 90 minutos y poder marcar”, dijo.

Publicidad

Luego del juego, Garcés habló para Ciencianista, medio allegado al cuadro cusqueño al que reveló pormenores del penal ejecutado.

Consultado sobre “lo que pasó” por la cabeza antes de la ejecución, Garcés dijo que solo pensó “en hacerlo bien. Lo comenté en la concentración y había dicho que lo ejecutaría de esa forma y salió bien”, apuntó el delantero tricolor, que cumple su segunda temporada en el balompié peruano.

Por su actuación dijo “sentirse bien”, pero reconoció que “falta tomar ritmo futbolístico, eso llegará con los partidos” que juegue.

Publicidad

Con un triunfo y dos empates, Cienciano es quinto en la tabla a dos puntos del líder Sporting Cristal.

“Triste por el resultado, habíamos hecho mejor las cosas en la cancha, quedamos apenados por la gente que vino a apoyarnos”, cerró el ecuatoriano, quien seguirá el torneo con Cienciano el domingo 18 ante Sport Boys, en casa, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. (D)