La Dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol confirmó un incremento de cinco futbolistas en las nóminas de las selecciones nacionales de la Copa América, con lo que se amplía la posibilidad para los seleccionadores de contar con 28 jugadores para esta competencia.

Conmebol detalló que de este listado, los directores técnicos deberán elegir 23 para cada partido quienes “integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, señaló en un comunicado.

“De igual manera, en relación con la lista provisional de 50 jugadores ya presentada, las delegaciones podrán incluir opcionalmente, hasta 10 jugadores más, dejando la nómina final compuesta por hasta 60 futbolistas”, indicó el organismo

Publicidad

Para la inclusión de estos 10 nombres, las federaciones podrán presentar sus listas hasta el martes 1 de junio y “deberán ser cargados a la plataforma COMET, conforme a los delineamientos inicialmente informados” para los jugadores ya inscritos.

La entidad aclaró, además, que “el aumento a 28 jugadores en la lista final no supone un aumento en la cantidad de personas que pueden integrar la delegación oficial”, cuyo número se mantiene en 50 personas, incluidos los 28 jugadores, “pudiendo ser eventualmente de hasta 65 personas, en cuyo caso, los costos de tener a las 15 personas extras, como ya fuera informado, deben correr por cuenta de las asociaciones miembros”.

La medida se adopta a pedido de las asociaciones, “a base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores”, así como para que las selecciones “puedan presentar sus mejores equipos en la competencia”, informó. (D)