El seleccionador de Egipto, el portugués Carlos Queiroz, criticó al exjugador Samuel Eto’o, actual presidente de la Asociación de Fútbol de Camerún, por instar a los jugadores de su selección a tratar el partido del jueves de la semifinal de la Copa África contra el combinado egipcio como si fueran a una guerra.

Queiroz lamentó las declaraciones del que fuera exjugador del FC Barcelona, Real Madrid y Mallorca, entre otros, y gran referente histórico del fútbol camerunés.

El seleccionador de Egipto señaló que Eto’o “no aprendió nada cuando estaba en el fútbol profesional”.

Publicidad

“Lamentablemente, creo que es un enfoque muy desafortunado, incluso para la gente de Camerún. Creo que se olvidó que unos cameruneses murieron hace unos días en un estadio; hacer una declaración así en la previa de un partido... No creo que aprendiera nada cuando estaba en el fútbol profesional. Fue un comentario desafortunado, el fútbol no es guerra, es celebración, alegría, felicidad”, dijo Queiroz.

“Eso es lo que vamos a hacer. Responderemos con alegría y fútbol de calidad, porque estamos para hacer feliz al pueblo... Un pueblo que tiene hambre y quiere tener un momento de felicidad ganando. Dejo esa afirmación para que la analice CAF (Confederación Africana de Fútbol); es un comentario que merece tarjeta roja”, insistió el técnico portugués.

El técnico de Egipto, que negó que Mohamed Salah hubiera dado positivo por coronavirus, considera un honor jugar ante el conjunto local. “En mi experiencia, cuando tenemos la oportunidad de jugar una competencia contra el equipo local, es un honor, un privilegio. Es una semifinal contra el anfitrión, con tanta gente, que hace todo lo posible por tener un segundo de felicidad, alegría, gente que a veces tiene hambre y tiene dificultades, así que trabajemos juntos, para crear alegría y felicidad para ellos. Así que hago un llamamiento al Sr. Eto’o para que corrija sus palabras, porque esta no es la forma de jugar, esto no es una guerra. La guerra es para evitar que la gente muera de hambre, o a las puertas de los estadios”, insistió.

Publicidad

“El fútbol es alegría, felicidad, tenemos la oportunidad de unirnos a Camerún y producir un fantástico espectáculo futbolístico: ese es nuestro trabajo y para eso estoy preparando a mis jugadores. A la guerra propuesta trataremos de responder con el mejor fútbol, actitud y calidad, esto es lo que espera la afición, esto es lo que espera el mundo que está mirando a la CAN (Copa Africana de Naciones)”, recordó el preparador de Egipto. (D)