Uno de los peores equipos que inició la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022 fue Deportivo Táchira, tras la goleada 0-4 que el bicampeón de América, Palmeiras, le dio en San Cristóbal la noche de este miércoles.

Emelec comenzó la Copa Libertadores con empate

El resultado produjo cierta crisis y críticas en la prensa andina, así como en la afición, hasta el punto de que en la rueda de prensa posterior al choque su técnico Daniel Pallarés y el capitán Pablo Camacho dieron la cara y prometieron un partido distinto ante Emelec.

Táchira preparará con tiempo el partido ante Emelec. AFP Foto: AFP

En medio de los autoanálisis, en el que destacó la “responsabilidad asumida” por el técnico, siempre hubo un espacio para apuntar al futuro.

Publicidad

“Vamos a analizar a Emelec y en función a eso vamos a plantear ese partido”, dijo Camacho, en el preciso momento en el que Emelec jugaba ante Independiente Petrolero, con el que empató a 1.

Táchira sabe que necesita sacar puntos en Guayaquil, para no comprometerse más en la clasificación. Por ello, espera tratar de levantar ante Carabobo, este fin de semana en la Liga Futve, antes de emprender viaje a Ecuador.

“Hoy caímos derrotados, pero estamos seguros de que en el siguiente partido podemos levantar”, agregó Camacho.

Publicidad

Por su parte, Pallarés trazó una ruta clara en la que considera que Emelec e Independiente Petrolero “son los rivales directos”.

“Tenemos cinco partidos más. Nuestros rivales directos son Emelec e Independiente. La teoría dice que contra ellos nos vamos a jugar las posibilidades”, agregó Pallarés.

Publicidad

Tras la derrota, Táchira tiene dos partidos seguidos como visitante ante Emelec y luego tendrá que visitar a Independiente Petrolero.

(D)