Liga de Quito tiene una nueva cita con la historia cuando este sábado, 28 de octubre, enfrente a Fortaleza para definir al nuevo campeón de la Copa Sudamericana. Tuvieron que pasar doce años para que los albos vuelvan a disputar la final del certamen que ya ganaron en el 2009.

La última vez que los centrales se llevaron esta competencia fue hace más de una década. En aquella ocasión, el equipo estaba dirigido por el estratega uruguayo Jorge Fossati, que en la previa del choque ante los brasileños dio su punto de vista sobre la actualidad de los universitarios.

¡Por la 5.ª! Liga de Quito viaja a Uruguay para la final de Copa Sudamericana

“No deja de ser subjetivo. Yo creo que sí juega. Creo que no es la misma Liga del 2000 para atrás, por decir una fecha, que cuando empieza a sonar internacionalmente con buenas presentaciones primero, con títulos después y hoy ya lo miran con respeto”, inició el DT uruguayo.

Publicidad

Liga de Quito vs. Fortaleza: canal, fechas y horarios para la final de la Copa Sudamericana 2023

Luego, añadió: “Hoy ya no es ese invitado de piedra que ni sabían de qué país era... Ahora es la famosa Liga de Quito y es respetada en el continente sudamericano”.

El entrenador charrúa destaca que con el pasar del tiempo Liga se ha hecho no solo un duro rival a vencer, sino también un equipo copero.

“De alguna manera juega, porque por más que haya jugadores que no hayan participado de aquello, cuando vienen a Liga saben a donde vienen y eso se va transmitiendo de generación en generación, y tiene importancia”, manifestó el director técnico, en charla con DSports Ecuador.

Publicidad

Por último, el extécnico de los capitalinos resaltó el trabajo que hizo Rodrigo Paz en el tiempo que encabezó la dirigencia del club, alegando que hasta ahora su legado se mantiene.

“Don Rodrigo les dejó una mentalidad y una estructura a Liga que hoy la siguen otros, como Esteban Paz. Liga no está ahí de casualidad: tiene jugadores, tiene cuerpo técnico, tiene todo para repetir aquellos otros momentos”, sentenció Jorge Fossati.

Publicidad

El encuentro de los centrales ante el cuadro carioca se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay, en donde buscarán repetir las hazañas de aquel equipo que logró conquistar cuatro títulos internacionales. (D)