El antinguo mediocampista Steve McManaman considera que el traspaso de Declan Rice del West Ham al Arsenal en este verano ha inflado el mercado de fichajes para los mediocampistas.

El exjugador del Liverpool, Real Madrid, Manchester City y selección inglesa vertió su comentario en torno a la transferencia que pretende el Chelsea por el ecuatoriano Moisés Caicedo, que se ha convertido en un culebrón en los medios de comunicación.

El Arsenal ha realizado el fichaje más caro entre equipos de la Premier tras pagar 122 millones de euros (138 millones de dólares) al West Ham para llevarse al jugador de 24 años al Emirates Stadium.

Publicidad

Los 5 grandes fichajes del ‘Big Six’ de la Premier League a seguir en la nueva temporada

Una nota publicada en el sitio web SussexLive dice que “los efectos del acuerdo” que establecieron Arsenal y West Ham “se están sintiendo en otras partes de la Premier League, donde los clubes están usando el traspaso de Rice como un indicador de cuánto creen que valen sus propios mediocampistas defensivos”.

Cheick Doucoure del Crystal Palace ha tenido un precio de £ 70 millones (89 millones de dólares) por parte de los Eagles ante el interés del Liverpool, mientras que el Southampton relegado a la Championship (segunda división) está pidiendo alrededor de £ 50 millones (63,5 millones de dólares) por Romeo Lavia, de 19 años, quien se ha perfilado como candidato a reemplazo de Caicedo en el Brighton.

Mientras tanto, los Seagulls se mantienen firmes en su valoración de £ 100 millones (127 millones de dólares) del Niño Moi después de que ayudó al equipo a terminar en el sexto puesto en la Premier League la temporada pasada y clasificarse para la UEFA Europa League.

Publicidad

También se vinculó al mediocentro defensivo del Brighton con el Liverpool y el fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo, McManaman, figura del Liverpool en la década de 1990, dijo en el pasado mes de julio que los Reds no aumentarán su propuesta a las nueve cifras que el Brighton cotiza por Caicedo este verano.

“No, no pagarán ese dinero”, dijo McManaman a Betfred, según recoge SussexLive. “Entiendo lo que está haciendo Brighton y si es cierto que el Arsenal les ofreció mucho dinero en la ventana de enero y dijeron que no, entonces ahora su precio ha subido aún más, así que no creo que ningún equipo pagaría 100 millones de libras por él”.

Publicidad

“Es un buen centrocampista defensivo, pero los precios de los que estamos hablando son ridículos, ¿no? Supongo que el movimiento de Declan Rice al Arsenal ha establecido el punto de referencia ahora. Los clubes pueden jugar el juego ahora y afirmar que si un centrocampista defensivo vale £ 100 millones, entonces su jugador también vale eso. Dudo mucho que el Liverpool pague 100 millones de libras por Caicedo”, insistió.

De acuerdo a reportes del periodista David Ornstein, corresponsal de The Athletic, el Chelsea ha presentado hasta el jueves 27 de julio cuatro propuestas por el mundialista ecuatoriano y todas han sido rechazadas por su club. Las ofertas anteriores fueron de £ 60 millones, £ 65 millones, £ 70 millones y £ 75 millones + £ 5 millones adicionales.

Según reportes actualizados del Daily Mail, el precio del Niño Moi se ha incrementado en 105 millones de libras esterlinas (134 millones de dólares). (D)