El director técnico Hernán Torres ponderó el “hambre” y el “compromiso” de los jugadores de Emelec que hicieron posible la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 desde un difícil playoff contra Sporting Cristal de Perú (1-0 en el global), que llegó a esta instancia proveniente de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Esta clasificación es para dedicársela a Dios (...), y esto es para los jugadores. Yo no tuve que cambiar nada: el jugador de Emelec tiene hambre de triunfo, hambre de ganar, y así juega cada partido. Tengo un grupo muy comprometido”, dijo en conferencia de prensa.

“Estamos construyendo y vamos bien, pero esta clasificación es de los jugadores, de las ganas, del deseo de triunfar, de salir de la situación tan difícil que estamos viendo, que tienen todos los equipos. Los equipos tienen altas y bajas (...). Pero es un grupo humano muy comprometido que está demostrando juego tras juego, día tras día, que quiere triunfar y salir adelante”, valoró el entrenador colombiano.

Publicidad

A su vez, Torres comentó dónde estuvieron las claves de la contienda: “Cristal tiene jugadores importantes por los interiores, con buen manejo. Quisimos controlar y desconectar sus circuitos de juego, y creo que en gran parte lo conseguimos. En el segundo tiempo soltamos la presión y se nos vinieron encima; decidimos poner jugadores de buen pie para tener posesión. Dependiendo del rival, armamos el esquema. Tengo un grupo humano que asimila rápidamente lo que queremos, y eso es una ventaja”.

Emelec selló boleto a los octavos de final pese a que igualó sin goles este miércoles con Sporting Cristal, en el duelo de vuelta del repechaje.

Los azules defendieron la ventaja en el marcador global (1-0) gracias al desempeño de su portero Pedro Ortiz, de soberbias atajadas en los adicionales (minutos 90+3 y 90+5).

Publicidad

El protagonista de la noche indicó que sabían que iba a ser un partido complicado e intenso, a sabiendas de que Cristal venía a Guayaquil a proponer el juego. “Hoy nosotros cedimos mucho la pelota, pero la parte de atrás estuvo sólida, respondió a cada uno de los ataques de ellos. En momentos estuve preocupado; pero, gracias a Dios, al entrenamiento del preparador de arqueros, venimos en alza, que es lo más importante y, sobre todo, le da seguridad al equipo”.

En octavos de final, los millonarios medirán fuerzas con Defensa y Justicia, de Argentina, el 1 y 8 de agosto próximo. Según ha informado la organización del torneo, los azules abren la serie en Guayaquil y cierran como visitantes en Florencio Varela, Buenos Aires.

Publicidad

(D)