A doce años de la última final, Liga de Quito está a las puertas de disputar un nuevo título internacional, el primero sin la presencia de Rodrigo Paz, directivo histórico que llevó a los albos a la cima del fútbol sudamericano con cuatro títulos entre 2008 y 2010, con copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Esteban Paz tomó la posta de su padre y es quien tiene a cargo el manejo del equipo de fútbol. El albo destacó “la fuerza emocional” que significó el máximo directivo azucena, fallecido en 2021.

‘Quiero cumplirle una promesa a Rodrigo Paz’: Alexander Domínguez y una especial dedicatoria para la final de Copa Sudamericana

Mi padre fue más allá del plano dirigencial que era su responsabilidad, se preocupó por el bienestar y futuro de los jugadores, con los que se dejaban ayudar. Velaba por el futuro de ellos porque en su mayoría vienen de estratos sociales muy complicados, por eso él buscó que lo que produzcan en su carrera pueda servirles para su futuro, uno de esos es Dida (Alexander Domínguez), que siempre lo consideró como un padre”, comentó Esteban Paz.

Publicidad

Con Papá Oso, como lo identificaron los hinchas de Liga, el equipo obtuvo cuatro títulos internacionales, y al enfrentar una nueva final, Paz destacó: Rodrigo Paz “sigue aquí, presente, no está físicamente, pero se le siente, porque él fue la persona que marcó el camino, que nos obligó a soñar y soñar en grande, pero también a tratar de cumplir ese sueño, porque uno puede llegar a decir que un sueño es imposible, pero mi padre nos enseñó a trabajar para conseguirlos, por eso está presente y porque cuando uno habla de la Liga y su historia se lo nombra”.

Sacudirse la ‘frustración’

Liga afronta este sábado su octava final internacional, “pero el momento es inolvidable, porque si bien es cierto hemos estado en estas instancias y hemos podido jugar en años anteriores, eso fue hace doce años; sin embargo, el sueño siempre quedó y poder volver a estas instancias nos sacude de una frustración de tantos años. Nos hemos esforzado, trabajado, y muchas veces el ciclo se rompía más temprano y, claro, nos embargaba la frustración”, dijo Paz.

Por esos ciclos cortados, las críticas llegaron al club y a la directiva, “nos quisieron doblar”, dijo Paz, quien destacó que nunca bajaron los brazos, “todo como producto de la construcción permanente de nuestro sueño y obligaciones como dirigente para hacer de Liga una mejor institución cada día”. (D)