El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), maillot blanco de la Vuelta a España como mejor joven, no se considera único líder del equipo y tiene en cuenta el potencial de sus compañeros Adam Yates y Richard Carapaz, ante un recorrido que aún puede deparar muchas sorpresas.

“Para nada me siento el líder único del equipo. El tiempo que ha perdido Carapaz tampoco fue muchísimo. Esto es La Vuelta, estamos a final de temporada y aún puede pasar de todo. Además este clima genera fatiga, hace mucho calor, y el recorrido es duro”, señaló en la meta de Molina de Aragón el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021.

Carapaz quedó rezagado en la tercera etapa tras un mal día en el ascenso a Picón Blanco y una sanción de 20 segundos por “avituallamiento no autorizado”.

Publicidad

En la cuarta etapa, la Locomotora llegó en el pelotón principal y mantuvo diferencias en tiempo con el líder Rein Taaramäe (2 minutos 15 segundos), además de recuperar un puesto en la general, en la que se ubica en el casillero 26.

El ecuatoriano está a 1 minuto 45 segundos de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), campeón defensor, y a 1 minuto 18 segundos de Bernal, dos de los principales favoritos de la edición 76.

Sobre la actividad de este martes, Bernal (Zipaquirá, 24 años), comentó el rápido desenlace de la cuarta etapa, en la que el viento provocó cambios de actitud en el pelotón, rodando con nervios, sobre todo en los últimos kilómetros.

Publicidad

“Cerca del final entraba viento de costado, pero no era lo suficientemente fuerte para romper el pelotón. De todas formas había que estar atentos delante. Estábamos advertidos de posibles abanicos, no había nada planeado por parte del equipo, pero si se presentan esas ocasiones hay que aprovecharlas”, apuntó el ciclista colombiano. (D)