Uno de los rivales más fuertes de los que tuvo que enfrentar Jefferson Pérez, campeón olímpico y mundial en marcha, fue el español Francisco Paquillo Fernández, y fuera de la competición profesional siempre han tenido una gran amistad.

En la actualidad, los marchistas están retirados y se dedican a varias actividades, como por ejemplo, el español es entrenador de la ecuatoriana Johanna Ordóñez y en una entrevista con un medio de su país recuerda las pruebas en las que fue superado por el medallista olímpico de 1996.

“En mi época tuve un gran rival que era Jefferson Pérez y que era ecuatoriano, de la misma ciudad que Johanna. Me llevo quizás la espinita de no haber sido campeón del mundo y haberle ganado a él los tres mundiales que me quitó. Fue en París 2003, Helsinki 2005 y en Osaka 2007″, señaló.

Publicidad

“Fueron tres mundiales en los que repetimos el mismo puesto los dos y se queda la espinita de no ser campeón olímpico o campeón del mundo. Sí que gané dos copas del mundo”, añadió en conversación con Estadio Deportivo.

El exatleta recordó que le faltó conquistar el oro olímpico e insistió en los mundiales en los que se impuso el tricolor.

“Antes ganar un Campeonato del Mundo de Atletismo de verano era lo que más valía. Quizás ahora hay más posibilidades de mostrarte y de ser campeón del mundo en otras competiciones. Pero antes lo que valía era tener copas del mundo”, precisó.

Publicidad

“Ahora se llama Campeonato del Mundo de Marchas por Equipos. Por mucho que ganara ese campeonato, lo más importante era el verano y ser campeón olímpico o campeón del mundo o de Europa, o en su caso conseguir una medalla. Para mí la espinita es de los tres mundiales y del oro olímpico. Yo era un ganador y lo que quería era ganar siempre”, concluyó Fernández. (D)