El ascenso y caída del emperador y líder militar francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) llegará a la gran pantalla el próximo 22 de noviembre, en el marco de Acción de Gracias, con Joaquin Phoenix como su protagonista.

Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, Napoleón marca el reencuentro del actor con el director de Gladiador (2000), en la que Phoenix encarnó al emperador Comodo, quien se enfrentaba directamente con el héroe, Máximo (Russell Crowe).

Napoleón es una mirada original y personal a los orígenes del personaje y su rápida y despiadada escalada hasta convertirse en emperador, visto a través del prisma de su relación adictiva y a menudo volátil con su esposa y un verdadero amor, Josephine (Vanessa Kirby).

Publicidad

La película captura además las famosas batallas, la ambición implacable y la asombrosa mente estratégica de Napoleón como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra.

“Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado”, dijo Scott meses atrás a Deadline. “Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras tanto, libraba una guerra romántica con su esposa Josephine. Conquistó el mundo para tratar de ganar su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla y se destruyó a sí mismo en el proceso”.

La película es una producción original de Apple Studios y, tras su estreno mundial, estará disponible también en la plataforma de streaming Apple TV.

Publicidad

“Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquín”, precisó Scott. “Él creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiador y crearemos otro con su Napoleón. Es un guion brillantemente escrito por David Scarpa y hoy en día no hay mejor socio que Apple para llevar una historia como esta a una audiencia global”.

'Napoleón' es producida por Ridley Scott, Kevin Walsh, Mark Huffam y Joaquin Phoenix, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos.