La ceremonia de la 95.ª edición de los Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se cumplirá este domingo 12 de marzo. Será una jornada donde brillarán las estrellas del cine y que promete mucho, con el objetivo de hacer olvidar la gala pasada, ensombrecida por las acciones de Will Smith.

Son varias categorías, pero la de Mejor Actriz es una de las más comentadas y esperadas. Este año, las nominadas son Cate Blanchett, por Tár; Ana de Armas, por Blonde; Andrea Riseborough, por To Leslie; Michelle Williams por Los Fabelman; y Michelle Yeoh por Everything Everywhere All at Once.

Todas las actrices nominadas derrochan talento puro, pero especialmente dos de estas han sonado más como las posibles ganadoras de la jornada de premios más importante del cine: Cate Blanchett y Michelle Yeoh.

Publicidad

Según la crítica especializada, la cruda y honesta actuación de Blanchett es una de las favoritas de la temporada de premios 2023. La oscarizada actriz recibió una ovación de pie de seis minutos luego de su proyección en el Festival de Cine de Venecia en septiembre del 2022.

Para esta temporada, Blanchett se ha llevado premios como la Copa Volpi a Mejor Actriz, del Festival de Cine de Venecia, así como el BAFTA y el premio de los Critics Choice Awards 2023. Pero además, la actriz acumula en su historial dos Óscar, uno por Mejor Actriz de Reparto por El Aviador y otro por Mejor Actriz por Blue Jasmine.

Para Blanchett, quien habla alemán con fluidez, su participación en la cinta ha marcado un antes y un después en su carrera, sobre todo por haber compartido varias escenas con la Orquesta Filarmónica de Dresde, músicos que para la cinta se convierten en la Filarmónica de Berlín.

Publicidad

“He sido realmente bendecida de que mi nombre aparezca cerca de este conjunto de músicos impresionantemente talentosos”, comentó la actriz, que hace un despliegue de su habilidad como pianista para la producción.

Pero así también, Yeoh es una de las principales apuestas para ganar la estatuilla en esta categoría. Obtuvo el SAG Award a Mejor Actriz, por lo que es vista como una fuerte candidata a llevarse el Óscar. (E)

Publicidad