Quienes están involucrados en el mundo del arte deben tener en claro que con frecuencia podrían estar envueltos en discusiones y conversaciones por parte de seguidores, medios y demás. La banda guayaquileña de ska-punk Armada de Juguete (@armadadejuguete) sabe sobre esto y, por ende, está acostumbrada a rodar entre el vox populi. Precisamente en su más reciente sencillo hace referencia a lo mencionado, enfrentando diferentes escenarios que pueden darse incluso entre propios artistas y colegas del medio. Esto se puede escuchar en Malas lenguas.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, el nuevo tema de los autodenominados Niños Buenos del Ska sigue manteniendo su esencia carnavalera y rodeada de fiesta, en la que resaltan los vientos y una batería con claras influencias de punk. Pero en esta ocasión toman un pequeño giro agresivo, más acorde a la temática de la composición lírica, en la cual se enfrenta a todos los que vengan en contra, sin ningún reparo.

Malas lenguas fue producido, grabado y mezclado por el líder de la agrupación, Julico Hurtado, mientras que la masterización estuvo a cargo de David Domínguez, quien ha colaborado con artistas como Marc Anthony, 50 Cent, entre otros. Además, el próximo domingo estrenará su videoclip en YouTube, dirigido por Alberto Pablo Rivera.

En cuanto al sonido, Armada de Juguete se caracteriza por lo potente de sus canciones, y esta no es la excepción. Sin duda alguna, lo más destacable es la actitud que se percibe desde que arranca el tema; también, los matices de cada instrumento, en que cada uno tiene su momento para destacar; los cortos arreglos de guitarra, la sólida línea de bajo y la base de vientos que lideran junto a la batería. La característica voz de Julico completa el combo.

La moraleja de este nuevo single de los guayaquileños es que hay que seguir sin dejar que la mala onda influya en nuestro trabajo. Aplica para todo.