En medio de notorios rechazos de su propia comunidad, el próximo 6 de mayo Carlos III será coronado como Rey de Inglaterra. Y como ya se lo hecho por más de 900 años, la Abadía de Westminster volverá a ser la sede para este importante evento de la realeza británica.

Diez filas atrás de la familia real: esta será la ubicación del príncipe Harry en el acto de coronación de su padre, el rey Carlos III, mientras la reconciliación sigue siendo lejana

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres y el más significativo del Reino Unido. Aquí se han celebrado trascedentales acontecimientos de la historia, como el funeral de la princesa Diana el 6 de septiembre de 1997, o el cumpleaños número 80 de la reina Isabel II en el 2006.

¿Qué otros datos curiosos guarda la Abadía de Westminster?

1. Sede de coronaciones y bodas

Desde más de 950 años este ha sido el lugar de coronaciones y bodas reales. En total se han realizado 16 bodas de la monarquía. La última fue la del príncipe William y la princesa Kate Middleton.

Publicidad

A lo largo de mil años se han realizado 39 coronaciones. El primero que fue coronado en este lugar fue Guillermo el Conquistador en el año 1066. Aquí también fue coronada Isabel II el 2 de junio de 1953; millones de personas en todo el mundo fueron testigos de este momento ya que la ceremonia fue televisada.

La coronación sucede frente al altar mayor, donde está el santuario del rey Eduardo el confesor.

2. Acoge tumbas de figuras importantes

Este edificio religioso custodia las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. El primer rey enterrado en la abadía fue Eduardo el Confesor.

Publicidad

Es el lugar del eterno descanso de reinas y reyes, como Isabel I y de personajes importantes de la historia como el matemático Isaac Newton, el físico Stephen Hawking y el naturalista Charles Darwing.

Cuenta con un espacio denominado como el ‘Rincón de los poetas’, que alberga las tumbas y mausoleos de leyendas de la literatura como Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling. Escritores como William Shakespeare, Jane Austen y Emily Bronte tienen una placa conmemorativa.

Publicidad

3. La silla de coronación, el mueble más famoso

La silla de coronación es uno de los muebles más famosos del mundo. Esta silla lleva encapsulada la famosa piedra de scone, también conocida como piedra del destino. Esta silla fue fabricada bajo la orden de Eduardo I, y fue él quien llevó la peidra a Londres como un objeto de veneración.

4. Su fachada lleva una estatua latina

Una parte de su fachada lleva la estatua de algunas santidades de todos los continentes del mundo, entre ellas se encuentra la figura del monseñor salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, conocido como el Santo de América.

5. Exhibe figuras de cera

Cuenta con una galería de cera que acoge las figuras de varios monarcas, que originalmente fueron creadas para “representar” a los difuntos en sus funerales. La Galería del Jubileo de Diamantes de la Reina reúne figuras de cera en tamaño real de personalidades como la Reina Isabel I y Carlos III.