Alrededor de treinta piezas, entre autos a escala, cascos y lienzos, intervenidas con el característico estilo explosivo del artista guayaquileño Leonardo Hidalgo serán los protagonistas de una reciente muestra que se está instalando en el Hard Rock Stadium, de Miami, en el marco del evento Fórmula 1 Miami Grand Prix. La exhibición estará disponible en The Trophy House, una localidad vip del recinto este sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Con su inconfundible brocha neo pop art, Hidalgo ha pintado desde el año pasado una serie de lienzos y objetos inspirado por su fascinación por la principal competición de automovilismo internacional. En su ecléctica visión, el autor nacido en Ecuador, pero radicado desde 1990 en EE. UU., une imágenes de todo lo que le evoca este deporte, considerado el más prestigioso del mundo.

El inolvidable personaje de anime Meteoro y su máquina, la Match-5, los coleccionables Hot Wheels, y otros íconos y logos reconocibles alrededor de este campeonato, se han plasmado en las obras de la colección titulada Days of thunder, como se aprecian en estas imágenes.

Publicidad

A la última exhibición que tuve fue Richard Branson, el dueño de Virgin, para Art Basel y tuve mucho éxito. A raíz de eso me invitaron a participar en el evento privado de la Fórmula 1. Es uno de los eventos más grandes en los que he estado”, cuenta Hidalgo emocionado en una entrevista vía Zoom, justamente desde el sitio.

Tomado de http://www.leonardohidalgo.com. Foto: El Universo

Leonardo Hidalgo, el nuevo rockstar del mundo del arte

Y con razón. El artista tiene altas expectativas de este encuentro al que fue invitado, dado sus entradas altamente cotizadas en miles de dólares y que convoca a celebridades de todo tipo, como David Beckham, Paris Hilton o George Clooney, dice. “Para mí esta es la plataforma más grande del mundo en este momento, porque aquí entre la gente más famosa, más poderosa y con más poder adquisitivo. Espero que se pueda vender todo”.

Entre las piezas que expone Hidalgo, la protagonista es un mural de acrílico sobre lienzo, bautizado Race of dreams, que mide 80 por 120 pulgadas (2 por 3 metros). La primera impresión del cuadro es la de un carro monoplaza de F1 y el rostro de Meteoro. Es la pieza principal de la muestra que se venderá en $ 200.000.

Publicidad

Foto cortesía. Foto: El Universo

‘Íconos del mundo’, en la paleta de Leonardo Hidalgo

Meteoro es un corredor de carros y siempre fue mi gran inspiración desde chiquito. Cuando tenía 5 años vivía en Washington. Allí conocí la serie y empecé a dibujar elementos de Meteoro. De hecho aquí en Miami me dicen Meteorito”. Parte de lo recaudado será donado a la fundación Inspiring Children Foundation, que se dedica a brindar programa de bienestar y salud mental para jóvenes desfavorecidos.

A lo largo de su carrera artística, Hidalgo ha sido reconocido por pintar retratos de celebridades con la misma técnica (acrílico sobre tela). La primera fue la supermodelo Niki Taylor, en 1992, quien según el ecuatoriano la puso como su portada de su press kit. Con el pasar de los años ha retratado a diferentes personajes, como la política Hillary Clinton; el presidente de Haití, Michel Martelly; los cantantes Marc Anthony, Alejandro Sanz, y personajes como el Jesús del filme La pasión de Cristo, obra que ahora está en manos del actor que lo interpretó, el estadounidense Jim Caviezel. (E)