Inauguración de muestra

Chúcara. La huella y el exceso como prácticas estéticas: estrategias para sobrevivir en la ciudad se denomina la muestra que se inaugurará este jueves, 4 de agosto, a las 18:00, en el Museo Presley Norton. La exposición es de la artista Silvia Marcos y estará en la sala de exposiciones temporales. La exhibición “es una mezcla heterodoxa que combina grabados, objetos artísticos y otras piezas, que se articulan a través de un hilo fino que la autora teje a partir de su propia existencia vital en la ciudad de Guayaquil”, según un comunicado. El espacio cultural está ubicado en la av. 9 de Octubre y Carchi. La entrada es libre.

‘Las irresponsables’ en el teatro

Las actrices Martha Ontaneda, Miriam Murillo y Elvira Carbo presentarán la obra Las irresponsables, este jueves, a las 20:00, en la sala La Bota, en el malecón del Salado. La pieza es dirigida por Augusto Enríquez. Las funciones se repetirán el viernes 5 y sábado 6 de agosto, a la misma hora. Costo: $ 20.

Charla sobre ópera

‘Il Barbiere Di Siviglia de Gioacchino Rossini’ es el tema que abordará el maestro Fredy Torres en la charla que efectuará el jueves 4 de agosto, a las 19:00. El evento se desarrollará en la sala multiartes del Teatro Centro de Arte, que está ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena km 45 y avenida del Bombero. Entrada libre.

Publicidad

GianMarco en Guayaquil

El cantante peruano GianMarco se encuentra en Guayaquil para ofrecer un concierto. El escenario es el Teatro Centro de Arte (TCA). El show se realizará este jueves, 4 de agosto, a partir de las 20:00. Costo: VIP, $ 99; platea baja, $ 79; y platea alta, $ 49. Se pueden adquirir en www.ticketshow.com.ec. Antes de su show en el Puerto Principal, el artista se presentará el miércoles 3 de agosto en Quito.

‘Antoine’ en el Teatro Sánchez Aguilar

La sala principal del Teatro Sánchez Aguilar es el escenario de la obra internacional Antoine. Se trata de un espectáculo musical, en el que la figura principal es Antoine de Saint-Exupéry. Se narran los “hitos vitales que inspiraron El Principito”. Las funciones serán el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto, a partir de las 20:00. Costo: $ 30, $ 50 y $ 75.

Película ecuatoriana en las salas de cine

La película ecuatoriana Camino a la libertad se estrena este jueves, 4 de agosto, en las salas de cine. La historia de la cinta se centra en patriotas que forjan la independencia de Guayaquil y de Ecuador. La trama del filme se inicia el 1 de octubre de 1820 y se extiende hasta el 24 de mayo de 1822. El elenco está conformado por Emmanuel Palomares, quien dará vida a León de Febres Cordero, Efraín Ruales (Gregorio Escobedo), Alejandra Paredes (Ana Garaycoa de Villamil), Juan Carlos Román (José de Villamil), Fabo Doja (José Joaquín de Olmedo), Verónica Pinzón (Isabelita Morlás), Danilo Rivadeneira (José de Antepara), entre otros.

Estreno en ‘streaming’

La película Temporada de bodas y las series Kakegurui Twin y Hermanos robots supergigantes se suman al contenido de Netflix a partir del jueves 4 de agosto.

Publicidad

Hermanos robots supergigantes. Shiny y Thunder son dos hermanos robots que tendrán la misión de defender a la Tierra de los monstruos espaciales.

Temporada de bodas. Asha y Ravi son amigos, pero por presión de sus padres fingen tener una relación, pero lo que no se imaginaban es que esa mentira piadosa les jugaría en contra y tendrían que afrontar las consecuencias. (E)