Shakira se ha hecho acreedora de muchos reconocimientos en esta vida, sin embargo recibir un homenaje de la ciudad que la vio crecer es uno de los placeres más grandes para la artista. Su ciudad, Barranquilla, ha puesto en marcha el montaje de una escultura en honor a Shakira. Se trata de una estatua gigante de 6,20 metros que proyecta los atributos físicos de la artista, conocida por su única voz y cuerpo envidiable que por lo general cubre con mini faldas y tops cortos.

Así mismo la idearon, con esa esencia atrevida que cabe en su cuerpo de 1,57 metros y con el atuendo que llevó la cantante en el video oficial de Hips don´t lie, su éxito musical que menciona a a la ciudad en el verso: “y mira en Barranquilla se baila así ¡eh!”. “Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra”, expresa la cantante al ver los avances de la estatua.

Shakira también agradece a Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla quien desde hace 45 días está encargado de la realización de esta obra: “¡te mereces todo! Los quiero tanto”.

Publicidad

El encargado del moldeado es el maestro Yino Márquez quien ya ha avanzado en un 70% la estatua con la ayuda de estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Atlántico. Con solo los rasgos de su ostro y unos cuantos detalles pintorescos, la estatua de Shakira ya casi verá el sitio donde será colocada: el sector del barrio La Paz. (E)