Amber Heard y Johnny Depp han protagonizado los titulares de todos los medios en las últimas semanas por su polémico juicio de difamación. La pareja de actores, que se divorció en 2016, ha emitido testimonios de abuso y violencia doméstica a lo largo de los 15 meses que duró su matrimonio.

Mientras que Johnny Depp es más conocido por su papel de Jack Sparrow en la franquicia de Piratas del Caribe y sus roles en Charlie y la fábrica de Chocolate o Alicia en el País de las Maravillas, Amber Heard saltó a la fama por su interpretación de Mera en Aquaman y La Liga de la Justicia.

Amber Heard sufre dos trastornos de personalidad, reveló una psicóloga clínica en el juicio que le sigue Johnny Depp por difamación

Heard nació en Austin, Texas, el 22 de abril de 1986. Cuando la actriz tenía 17 años abandonó sus estudios para mudarse a Nueva York y probar suerte en el mundo del modelaje, pero eventualmente se mudó a Los Ángeles, donde triunfó en la actuación.

Publicidad

Aunque tuvo más papeles secundarios anteriormente, su primer rol protagónico fue en Todos los chicos aman a Mandy Lane (2006). También participó en Zombieland (2009), Diario de un seductor (2011), Tres días para matar (2014) y La Chica Danesa (2015).

En el 2010, Amber Heard se declaró públicamente bisexual, y reveló la relación que mantenía con la fotógrafa Tasya van Ree desde el 2008 y que duraría hasta el 2012, año en el que empezó a salir con Johnny Depp.

Amber Heard y Johnny Depp durante el 72º Festival Internacional de Cine de Venecia 2015 en Venecia, Italia

La pareja se conoció en la grabación de The Rum Diary (2009) pero su relación empezó 3 años después. Meses después de su matrimonio en el 2015, Amber Heard se presentó a un tribunal de Los Ángeles con signos de violencia física y pidió una orden de alejamiento contra Johnny Depp.

Publicidad

Según los documentos oficiales que presentó Amber en el 2016, la actriz sufrió de “abuso emocional, verbal y físico excesivo”, además de “agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes”. Aunque fue concedida una orden de restricción temporal contra Depp, horas antes del juicio la pareja emitió un comunicado para poner fin a su pelea.

“Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de provocar daño físico o emocional”.

Publicidad

Amber Heard recibió $7 millones de dólares como parte de su acuerdo de divorcio, pero en el 2018 publicó una editorial en The Washington Post en la que se describe como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Si bien no menciona a su exesposo en el artículo, los abogados de Depp aseguran que es una clara referencia al actor.

Amber Heard y Johnny Depp asisten al estreno de 'La chica danesa' durante el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2015.

“Amigos y asesores me dijeron que no volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra. Una película en la que participé le dio a otra actriz mi papel”, expresa Amber Heard en su texto, que causó una oleada de polémica para ambos actores.

Tras la denuncia de Johnny Depp por difamación, Heard contrademandó a su exesposo por $100 millones de dólares. Actualmente Heard y Depp se enfrentan a un juicio por difamación que tiene lugar desde abril de este año.

Johnny Depp vs. Amber Heard: Cronología de la relación de los famosos actores que terminó en los tribunales

En abril del 2021, Amber Heard se convirtió en madre por medio de un vientre subrogado. En su Instagram manifestó que espera que “lleguemos al punto en el cual sea normalizado no usar un anillo para tener una cuna”.

Publicidad

Amber también se ha declarado en muchas ocasiones como defensora de los derechos de las mujeres y los niños y se ha dedicado a trabajar con las organizaciones de Amnistía Internacional y Art of Elysium. “La violencia contra la mujer es el problema endémico más frecuente, menos denunciado, generalizado, duradero y conocido por el hombre” explicó Heard a Wonderland Magazine, según BBC.

La actriz (que habla español fluido por crecer cerca de México), ha contado que su padre, quien trabajaba en el sector de la construcción, tuvo diversos ahijados en el lado mexicano de la frontera, a quienes consideraba sus amigos y familiares pero que también la hicieron ver la difícil situación que se vivía “del otro lado” de la frontera.

Según Amber Heard su experiencia en la frontera con México le dejó una “impresión imborrable en mi alma”, que la llevó a luchar por los derechos de los niños en todo el mundo. (I)