El pánico, la desesperación y el terror invadieron la tarde de ayer, martes 9 de enero, a los trabajadores de TC Televisión, cuando bandas delincuenciales irrumpieron violentamente en las instalaciones del canal en Guayaquil. El personal que se encontraba en el medio fue tomado como rehén; además, fueron maltratados y amenazados por este grupo de encapuchados que portaban armas de largo alcance.

‘Ver a mis hermanos de toda una vida viviendo momentos de terror es algo que jamás pensé vivir’: Talentos de TC Televisión se solidarizan con sus compañeros, tras la toma de rehenes

Saskia Bermeo relató los momentos de terror que vivió en el interior del canal junto a sus compañeros. “Salí de El noticiero segunda emisión, que finaliza a las 2 p. m., y pasé por mi lonchera en el camerino para ir a almorzar, cuando de repente veo a Raulito —intérprete de señas— que me dice: ‘¡Están disparando afuera. Corre, corre’”, mencionó la periodista, que describió este momento como el comienzo de la pesadilla.

Escuchar sus insultos, sentir que corrían atrás nuestro, armados, fuertemente armados, ha sido el mayor momento de terror en mi vida. En la desesperación perdí mis zapatos, pero ¿quién piensa en zapatos cuando un arma apunta a la espalda?”, añadió.

Publicidad

Su medio televisivo previamente los capacitó para actuar ante un terremoto, o cualquier evento natural, pero “nunca ante un acto terrorista”. “Nunca nos imaginamos que en nuestras propias oficinas seríamos encañonados y amenazados de muerte...”, reveló

Bermeo contó que cada uno de sus compañeros buscó un esondite, mientras que otros fueron llevados al estudio, “donde ocurrieron imágenes aterradoras y desgarradoras”.

Admiro la valentía de José Luis Calderón cuando apuntaron una escopeta a su cabeza y pusieron un taco de dinamita en su cuerpo. Como profesional, supo mantener el control y pedir ayuda”.

Publicidad

Periodistas de TC Televisión: ‘Fue un ataque realmente violento, dar gracias y el abrazo a la Policía’

Durante los momentos de pánico que vivieron sus compañeros dijo que oraban y lloraban en silencio. “Tratamos de respirar en el mayor silencio posible, por temor a que nos ataquen”, apuntó.

Confiesa que temía que en cualquier momento los delincuentes pudieran matarlos. “Llamé a despedirme, porque pensaba que ocurriría lo peor. No soy dada a la tragedia, pero en esos momentos creí que llegaría nuestro fin”, expuso la periodista de noticias.

Publicidad

Por ahora, la señal del medio televisivo está suspendida hasta que continúen las indagaciones por parte de Fiscalía y unidades investigativas de la Policía. Sin embargo, a las 19:00 retornarían con El noticiero, edición Quito. (I)