El príncipe Enrique sí estará presente en la coronación de su padre Carlos III el 6 de mayo en Londres, pese a sus polémicas con la monarquía británica. Lo hará en solitario, sin su esposa Meghan ni sus hijos, Archie y Lilibet Diana.

En todo caso, la presencia del segundo hijo de Diana de Gales en tierras británicas aparentemente será fugaz, ya que _según una ‘experta en la realeza’_, tras la coronación, el duque de Sussex probablemente se apresure a regresar a su mansión de Montecito (California) para celebrar los cuatro años de Archie.

La coronación, que está a solo tres semanas de distancia, verá coronar tanto al Carlos III como a Camila Parker Bowles frente a 2.000 personas en la Abadía de Westminster.

Publicidad

Jennie Bond, ‘experta en la realeza’, dijo a GB News que: “Enrique hará una visita fugaz, según nos dijeron, para la coronación”.

“No está más allá de los límites de la posibilidad de que vuele directamente después de la ceremonia y regrese a California justo a tiempo para celebrar al final del día con su pequeño hijo, Archie, que cumple cuatro años. Ciertamente va a ser una visita rápida e incómoda”, comentó Bond.

El príncipe Harry nunca mantuvo una buena relación con Camila por haber sido la amante de su padre. En su libro titulado “Spare”, el duque de Sussex afirmó que él y el príncipe Guillermo “rogaron” a su papá, el rey Carlos III, que no se casara con Camila después de la muerte de la princesa Diana, porque temían que ella fuera su “madrastra malvada”.

Publicidad

A pesar de las tensiones con su hijo, Carlos III, de 74 años, deseaba la presencia de Enrique en su coronación, según fuentes cercanas a la familia real.

Enrique y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en septiembre. Carlos sucedió a su madre, que murió a los 96 años después de 70 años de reinado.

Publicidad

La coronación de Carlos III, primer acontecimiento de este tipo desde la de Isabel en 1953, no parece apasionar de momento a los británicos.

Según un sondeo de YouGov publicado días atrás, casi dos tercios de los británicos (64%) y el 75% de los jóvenes no están interesados, pero el 46% cree que verá la retransmisión o asistirá a alguna de las celebraciones previstas.

Carlos tiene un 56% de aceptación entre los británicos, mientras que Camila es todavía menos popular, con un 39% de aceptación, pese al esfuerzo redoblado del Palacio de Buckingham por catapultar su imagen con el anuncio de que será reina y no “reina consorte”. (I)