La reina Letizia dio inicio a su agenda de la semana en el palacio de la Zarzuela con varias audiencias y como de costumbre lo hizo con buen estilo al aparecer con un llamativo look con el que además expresó su apoyo a Ucrania.

Con escote, nuevo estilismo y los “letizios 3.0″, Leonor reaparece mostrando su mejor versión de mujer adulta, junto a Sofía deslumbrando en vestido metalizado

La esposa del rey Felipe de España demostró que no abandona al país víctima de una invasión rusa desde febrero del 2022.

Sin mencionar la guerra por la que atraviesa dicho país, pero como una clara manifestación de respaldo, Letizia apareció en su primer acto del lunes 10 de julio con una blusa étnica de la firma ucraniana Etnodim valorada en 131 euros, según describe Vanitatis.

Publicidad

Se trata de un cuerpo de lino rojo intenso que lleva flores bordadas en todo el escote de pico, así como en varias partes de las mangas abullonadas con goma en el área de la muñeca.

De acuerdo al medio español a esta indumentaria se le conoce como “vyshyvanka” y por lo general se usa en importantes eventos. Dicha blusa lleva distintos bordados que varían de acuerdo a cada región del país ucraniano.

Etnodim es una firma que nació en 2009 con sede en Kiev y cuya identidad se refleja en pendas similares a las de Letizia con bordados tradicionales de Ucrania.

Publicidad

Con su fiel estilo Letizia combinó la blusa étnica con un pantalón blanco neutro y de corte recto que le deja todo el protagonismo a la llamativa prenda superior. Para complementar el look, la reina usó unas alpargatas de plataformas en color blanco de la marca Magrit.

Entre sus accesorios, Su majestad sumó unos sencillos pendientes de Tic Silver que, de acuerdo a Vanitatis, tienen un valor de 85 euros y hacen juego con una cadena de plata.

Publicidad

La prensa española ve en el outfit que escogió Letizia para este día un claro mensaje en respaldo a Ucrania como lo hizo en marzo de 2022, cuando recién iniciaba la arremetida de Rusia. En esa oportunidad lució una blusa artesanal de color blanco confeccionada en lino y con bordados a mano, conocida como “sorochka”.

De este modo, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía impuso de nuevo su estilo a pesar de ser un día caluroso en el que recibió a los 24 ganadores de las becas que la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) entrega a hijos de emprendedores de escasos recursos, refiere Vanitatis.

Luego le siguió un segundo encuentro con la representación del Grupo SM y ganadores de la 45º edición de los Premios SM de Literatura Infantil y juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular. (E)

Te recomendamos estas noticias