‘María la del barrio’ es una de las telenovelas más conocidas del pasado siglo, muchos la recuerdan por el papel protagónico de Thalía o por su icónica villana interpretada por Itatí Cantoral, Soraya Montenegro.

Además, una de sus escenas más características es aquella en la que la antagonista favorita de muchos encuentra a su amado Nandito (Osvaldo Benavides) besando a su hijastra Alicia, una joven en silla de ruedas representada por Yulianna Peniche.

¡¿Qué haces besando a la lisiada?! Así que era de este del que estabas enamorada, maldita lisiada. ¡De mi ‘Nandito’!

grita con desespero en esa escena

El galán de “Topacio” está muy guapo a sus 63 años: Víctor Cámara vive en Miami, tiene 46 años de casado y alterna la política con el teatro

Este momento en particular sería la encargada de popularizar a la entonces joven de 14 años que aún es reconocida como la “lisiada”, apodo que en su momento le trajo varios problemas.

Publicidad

Así afectó a Yuliana Peniche su papel de lisiada

La actriz que se enamoró en pantalla del hijo de María, afirmó en entrevista con Infobae que, si bien su participación en la novela le abrió muchas puertas, pasó malos momentos por su personaje.

“Cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada”, relató.

Indicó que el bullying del que fue víctima no sé limitaba a palabras e incluso le hicieron travesuras no muy agradables durante la preparatoria.

Publicidad

A pesar de esto, Peniche asegura que pudo superar esta etapa y que ahora le es “un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas”.

Así luce ‘la lisiada’ hoy en día

En la actualidad, Yulianna Peniche tiene 41 años de edad y, tal como señala Pulzo, estuvo comprometida con el exfutbolista mexicano José Luis López Monroy, un romance que no llegó al matrimonio.

Publicidad

Así son los días de Maya Berry Spear en Florida: la hija de Mónica Spear luce igual de bella que su madre a sus 14 años, con un estilo juvenil fresco por el que todos apuestan que será una miss

Y, desde su actuación en ‘María la del barrio’, la mexicana ha participado en al menos 15 producciones dramáticas y ha sido conductora de tres programas para televisión.

(E)

Te recomendamos estas noticias