Los vestidos que lucieron las damas de honor en la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, elaborados por la casa de moda Givenchy, fueron un dolor de cabeza para la novia así como para su cuñada y ahora princesa de Gales, Kate Middleton.

Enrique reveló en su libro Spare los mensajes de texto enviados entre Middleton y Markle sobre los vestidos en cuestión. Allí detalló el encontrón que tuvieron su entonces prometida y su cuñada, debido al vestido de la princesa Carlota (Charlotte).

El vestido de Charlotte es demasiado grande, demasiado largo, demasiado holgado”, relató Enrique en su libro sobre el mensaje de texto que la princesa de Gales le envió a Markle de los vestidos, que se hicieron a partir de medidas antes de una prueba. “Lloró cuando se lo probó en casa”.

Publicidad

La duquesa de Sussex supuestamente le dijo a Middleton: “Correcto, y te dije que el sastre (Ajay Mirpuri) ha estado esperando desde las 8 a. m. Aquí. En KP (Palacio de Kensington). ¿Puedes llevar a Charlotte para que lo modifiquen, como lo están haciendo las otras mamás?”.

En lugar de aceptar las modificaciones, supuestamente Middleton exigió que “todos los vestidos fueran rehechos” y dijo que incluso discutió el tema con la diseñadora de su vestido de novia, Sarah Burton, quien estuvo de acuerdo con ella.

Para intentar que la princesa de Gales comprendiera el estrés al que se enfrentaba, supuestamente Markle le preguntó a su cuñada si estaba al tanto del problema que rodeaba a su padre, Thomas Markle.

Publicidad

“Meg preguntó si Kate estaba al tanto de lo que estaba pasando en este momento. Con su padre”, recordó Enrique. “Kate dijo que estaba muy consciente, pero los vestidos. ¡Y la boda es en cuatro días!” “Sí, Kate, lo sé…”, supuestamente respondió la exactriz.

El príncipe Enrique también afirmó que Middleton estaba teniendo “problemas con la forma en que Meg estaba planeando su boda. ¿Algo sobre una fiesta para los pajecitos? Iba y venía”. El segundo hijo de Lady Di dijo que su esposa respondió: “No estoy segura de qué más decir. Si el vestido no le queda bien, lleva a Charlotte a ver a Ajay. Ha estado esperando todo el día”.

Publicidad

“Bien”, supuestamente respondió Kate.

Enrique dijo que llegó a casa y descubrió a su esposa sollozando “en el piso” de su casa.

Según la prensa británica, el príncipe se molestó porque los informes iniciales indicaban que la discusión había provocado que Middleton rompa en llanto. No obstante, a lo largo de los años hubo varias versiones de quién hizo llorar a quién.

“Fue difícil superar que me culparan por algo que no hice”: Escritor deja en mal a Meghan Markle y asegura que fue ella quien hizo llorar a Kate Middleton al hacer una comparación negativa de la princesa Charlotte

Meghan Markle recordó el día en que Kate Middleton la hizo llorar

El sastre y modista de lujo Ajay Mirpuri reveló que no vio nada del drama entre las duquesas. Lo que sí dijo es que él y tres empleados tuvieron que trabajar las 24 horas en el Palacio de Kensington y el Castillo de Windsor durante cuatro días, antes de las nupcias de 2018, después de descubrir que ninguno de los vestidos les quedaba bien a las damas de honor.

Publicidad

Mirpuri dijo que sentía que era una lástima que el aspecto de las jóvenes damas de honor, incluida la princesa Carlota, ese día se haya visto ensombrecido por los informes sobre la pelea entre Meghan y Kate.

“Si algo sucedió en el fondo, no sucedió frente a mí”, dijo el sastre, indica el Daily Mail.

“Pero sí, las bodas son estresantes en el mejor de los casos, y en particular una en este alto nivel; hay que respetar eso. Se enfrentaron a un problema como el que tiene cualquiera en una boda, con contratiempos de última hora. Puedo entender por qué alguien se enfadaría si los vestidos no quedaron bien, es angustioso”, añadió Mirpuri.

“Lo siento por todas ellas, porque no querrías que las niñas salieran a un gran escenario con un vestido mal ajustado, y eso es lo que pasó”.

“Había que arreglar los vestidos de las seis damas de honor, y lo hicimos. Soy monárquico y quería hacer todo lo posible con mi pequeña empresa para servir a la familia real”, comentó el diseñador. (I)