La cantante y presentadora Ángela Orellana se pronunció tras ser nombrada en el testimonio anticipado que Mayra Salazar rindió ayer, jueves 28 de marzo, ante la Corte Nacional de Justicia en torno al caso Metástasis, por el cual está siendo procesada.

María Fernanda Pincay, Yuleysi Coca y Ángela Orellana fueron figuras de televisión que mencionó en su testimonio Mayra Salazar

La exparticipante de Soy el mejor publicó esta tarde un comunicado en el que expresaba su pensar tras ser vinculada en esta mediática situación. “No soy, no he sido ni seré partidaria de nada que esté fuera de la ley. Mis padres me formaron con valores y principios, y jamás dañaré mi nombre, mi reputación y más, aún causar daño colateral por mis acciones a mi familia”. enfatizó Orellana.

Por favor, opinar y juzgar a alguien que no conocen más allá de la pantalla no está bien. Detrás de mí existe una familia trabajadora y honesta”, expresó.

Publicidad

Orellana afirmó estar dispuesta a entregar su comparecencia en caso de ser pedida por la justicia ecuatoriana. No tengo lazos que me comprometan absolutamente con nadie, y no por (el) hecho de estar en un grupo de amigas se me puede juzgar de forma diferente”, manifestó la artista, quien admitió que salía con sus compañeros de trabajo, incluida Salazar.

Jamás supe de su vida privada, sus alcances y a lo que se dedicaba. Y, así como ella misma lo menciona, yo no estoy vinculada con ninguna red de corrupción, no tengo ninguna relación de cualquier índole con alguien involucrado en alguna red de corrupción, ni he entregado alguna información que sirva para beneficiar a alguna red de corrupción, y me desligo de cualquier hecho ilícito”, concluyó.

¿Qué dijo Mayra Salazar sobre Ángela Orellana?

En su testimonio, Salazar indicó que Orellana la habría invitado a la fiesta de cumpleaños de un amigo suyo, a la que accedió acompañarla tras haber compartido un compromiso con Orellana.

Publicidad

“Cuando yo termino de cumplir el compromiso con Ángela Orellana, esta también me indica que tenía el cumpleaños de un amigo y que si podíamos asistir. Es así como, señor juez, nos trasladamos a la ciudadela Los Rosales, ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil, en altas horas de la noche, al cumpleaños del amigo de Ángela Orellana. Al llegar, me percato de que en el mismo lugar se encontraba María Fernanda Pincay”, declaró Salazar. (I)