Luego de cuatro años, Marco Antonio Solís regresa al país para iniciar su esperado Buki World Tour 2023, con el que celebra 50 años de historia musical.

Marco Antonio Solís en Ecuador: esto es lo que debe conocer antes de sus conciertos en Quito y Guayaquil

El artista cantará este sábado, 11 de noviembre, en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil y el domingo 12 en el Coliseo Rumiñahui de Quito.

A continuación hacemos un repaso de las canciones más escuchados del Buki en Spotify.

Publicidad

Si no te hubieras ido

Con un total de 238′138.312 reproducciones en Spotify, Si no te hubieras ido se coloca como la más escuchada. Sin duda esta canción no solo es la más famosa de su repertorio, sino que también es un himno del romance musical, en especial si se la canta con una pérdida o ruptura amorosa de fondo. Fue escrita en el 84 para Marisela, y años más tarde fue interpretada por Maná.

Más que tu amigo

Y como la segunda más famosa se encuentra Más que tu amigo, con un total de 207′011.104. Fue creada en el 2003, su letra habla de una persona que desea pasar a otro nivel con alguna amistad en particular. Su ritmo es alegre e invita a bailar a los oyentes. Es una de las más solicitadas por el público.

El colombiano Juanes hizo una versión de este tema hace cinco años.

Publicidad

Mi eterno amor secreto

La canción Mi eterno amor secreto en Spotify acumula más de 170 millones de reproducciones, lo que la convierte en una de las más escuchadas. Tal como lo dice su título, la letra hace alusión a un amor que se guarda en el alma, en silencio.

Acepto mi derrota

Otro tema bastante reproducido en Spotify es Acepto mi derrota, con más de 114 millones de reproducción. Esta canción habla de un ruptura y del papel que tuvo esa persona en la vida del otro.

Publicidad

Tu cárcel

La canción más conocida de Los Bukis es Tu cárcel. En Spotify suma más de 200 millones de reproducciones. Es uno de los verdaderos temas de desamor que Solís ha podido componer en la historia. Según medios internacionales, el mexicano se inspiró en algunas parejas de la época para su creación.

En el 2004 esta canción fue versionada por Los enanitos verdes, llegando a nuevas generaciones.