EL nuevo ciclo de retos de Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) arrancó con la caja sorpresa que contenía fotografías de los concursantes como portadas de revistas. La imagen pretendía representar los inicios de cada concursante.

Los jueces le dieron la oportunidad a la comunicadora Patricia Terán, a la actriz Cecilia Cascante y al cantante Daniel Beta para que comenten sobre el comienzo de sus trayectorias profesionales.

“Yo estudié para ser profe y trabajaba de profesora, hasta que un amigo me llamó para un casting de televisión”, contó Paty. “Me escogieron para el noticiero de los domingos. Tenía tres trabajos, el domingo hacía el noticiero, en las mañanas daba clases y en la tardes hacía practicas en una empresa de marketing”. Tenía 23 años para entonces.

Publicidad

Cecilia recordó que conoció el mundo de la televisión bailando, a los 14 años. “Formé parte de un grupo de baile de un programa infantil, desde ahí me gustó la televisión. Hice papeles chiquitos en unas producciones, hasta que llegó una novela en la que me hicieron casting para un antagónico”. De acuerdo con la intérprete, en ese momento se enamoró de la actuación, “aunque el primer día me fue horrible”, porque tuvo que repetir varios escenas en el mismo día.

Por su parte Daniel Beta recordó que siempre fue músico, desde muy chiquito. “Tuve la suerte de encontrar mi pasión a los 8 años, le conté a mi papá, pero no le gustó mucho la idea, me trataron de convencer de estudiar ingeniería o algo en el ámbito empresarial”.

Esta carrera le significó dedicación y esfuerzo. “Aprendí a tocar batería, porque quise componer canciones, empecé a tocar guitarra con unos primos y la única forma de enseñar mis canciones era cantando, pero yo no lo hacía, me decían que me dedique solo a tocar la batería, o a la ingeniería de sonido. Finalmente, detalló Beta, afrontó sus miedos y estudió para ser cantante. “Me tomó 5 años para prepararme y lanzar mi primera canción”. (E)