En el 2006, un joven cantante guayaquileño llamado Daniel Betancourth irrumpió en la escena musical con el tema Seductora, en sus dos versiones: balada y bailable. Con esa canción, el cantautor que ahora se hace llamar Daniel Beta pisó fuerte en televisión y emisoras nacionales.

Además, cuenta con su propio video, que fue producido por Carlos Ibáñez, quien ya había trabajado para Madonna y Ricky Martin, que terminó de posicionar la popularidad del guapo cantante.

Ellos son los galanes de ‘MasterChef Celebrity’: Danilo y Felipe Carrera, Daniel Beta y José Andrés Caballero encienden las redes sociales

En la actualidad, y en vista de la explosión de las redes sociales, Daniel Beta también divierte a sus ‘seductoras’ seguidoras con lo que ocurre tras bastidores en sus conciertos, con instantáneas de sus viajes, videos humorísticos y otros contenidos digitales. Hace poco compartió una serie de clips virales al lado de la actriz mexicana Adamari López, Carlitos Pérez-Ruiz (periodista boricua y mejor amigo de López), con la presentadora ecuatoriana Michela Pincay y hasta con el entrenador físico de las estrellas Yasmany Rodríguez.

Publicidad

Por estos días, Betancourth es uno de los cocineros ‘galanes’ de la nueva temporada de MasterChef Celebrity Ecuador. Hasta el momento, Daniel ha cocinado junto con Jalal Dubois y Gigi Mieles, siempre tratando de evocar la sazón hogareña de las abuelas del país.

Daniel Beta cocinó con Jalal Dubois en el primer reto de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’. Foto: Captura de pantalla

Daniel ya tiene experiencia en realities, pero del lado de los jueces. “Cuando me dijeron que Andrés (Crespo) iba a estar, me puse muy contento y dije ya tengo con quién cocinar”, bromeó el intérprete como su principal “razón” para haber decidido ser participante en esta entrega del concurso culinario con celebridades.

Ciertamente, el artista de 43 años tiene una ligera ventaja competitiva en contraste con sus compañeros. En el 2002 fue participante del show de talento Protagonistas de la música, de Telemundo, en el que se ubicó en un notable quinto lugar. En el 2015 y 2016, en cambio, fue coach de canto en el programa La voz Ecuador. (E)