Christian V. M. recibió prisión preventiva por supuestamente abusar sexualmente de una menor que se movilizaba en el sistema masivo de transporte Metrovía.

El sujeto fue capturado en la estación Río Daule, que se ubica en la av. Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil, este lunes 27 de noviembre.

Ese día, la menor junto con su madre se transportaban en un articulado del sistema. En medio del viaje, el sujeto habría tocado los pechos de la chica, quien ante este hecho se acercó a su madre para advertirle de la acción del individuo.

Publicidad

La madre de la menor notificó a las autoridades sobre esta supuesta agresión sexual y en una parada fue detenido por personal de la estación Río Daule.

Antisociales cerraron el paso a un camión en Durán y le dispararon al conductor en la cabeza

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a cargo de la Agencia Metrovía, indicó que se solicitó al equipo del 911 Guayaquil dar el seguimiento al caso y brindar la atención necesaria a la persona afectada. Por medio de cámaras de Segura EP se dio seguimiento al caso para la aprehensión del sujeto.

El involucrado fue asistido por personal médico de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y luego trasladado a la Unidad Judicial Penal Florida Norte.

Publicidad

Publicidad

La Fiscalía refirió que luego de la audiencia de formulación de cargos, el fiscal presentó varios elementos, como el parte informativo y de aprehensión, la denuncia del caso, una experticia médica y psicológica practicada a la afectada y también versiones de testigos y de un agente que participó de la aprehensión.

Una jueza especializada en delitos contra la mujer y miembros del núcleo familiar ordenó que el implicado sea llevado a la Penitenciaría del Litoral.

Además, dispuso medidas de protección para la víctima y su madre, entre esas, la prohibición del procesado de acercarse a ellas y sus parientes, realizar actos de intimidación o a través de terceros, y la extensión de una boleta de auxilio para la agraviada y su núcleo familiar. (I)