Una excavadora empezó a retirar sedimento del canal principal número 36 ubicado entre Mucho Lote 1 y Bastión Popular-Orquídeas, en el noroeste de Guayaquil.

Este es el canal que recibe los fluidos de diez canales aledaños de ese sector como son de El Fortín, Flor de Bastión, Lomas de la Florida, Inmaconsa, Bastión Popular, vía a Daule, Mucho Lote y avenida Isidro Ayora.

Víctor Jara, director de supervisión de inspecciones de Emapag, explicó que este canal es el más importante de este sector y al estar obstruido con estos desechos afecta no solo a su zona de ubicación, sino también a los otros sectores que están conectados.

Publicidad

Por eso que se realiza el plan de limpieza de estos 42 canales en el norte y noroeste de la ciudad identificados como sitios vulnerables ante las lluvias.

Añadió que este canal tiene 1.645 metros de longitud y que tomará aproximadamente una semana y media su limpieza total.

El plan preinvernal alcanza un 40,64 % de ejecución, lo que significa que ya se han limpiado más de 61.700 de canales, conductos, alcantarillas y desarenadores.

Silvia Fabara, vocera municipal, explicó que el plan preinvernal alcanza un 40,64 % de ejecución, lo que significa que ya se han limpiado más de 61.700 de canales, conductos, alcantarillas y desarenadores.

Publicidad

Esta limpieza del canal fue un pedido de Zumar Mucho Lote 1 ya que están ubicados al frente de ese canal.

Emilene Aguayo, directora de ese centro municipal, explicó que los vecinos botan basura al canal y en los alrededores.

Publicidad

Y que estos desechos van desde materiales de construcción hasta muebles, animales muertos.

“Estamos haciendo una campaña con la ciudadanía para evitar que continúe la contaminación de este sector”, expresó ella.

Añadió que continuarán con mingas junto con la ciudadanía para prevenir que se acumule la basura en las alcantarillas de esa zona.(I)