Mensajes sencillos y aparentemente inofensivos de whatsApp, sirven para que personas roben los datos de tu tarjeta y lo que conserves en tu teléfono.

Manténte alerta y no te dejes engañar.

Los hackers han encontrado una forma sencilla de filtrar toda tu información a través de uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo.

Publicidad

Para prevenir ser víctima de estas estafas, te recomendamos que no compartas información a extraños que te envían mensajes como estos:

Una vez que les des el código de 6 dígitos, les habrás dado acceso a toda tu información de WhatsApp y datos del teléfono.

Tampoco confíes en textos presentados como "Saludos de WhatsApp". Estos aparentan ser un mensaje de la aplicación que te pide que revises tu número celular y te adjuntan un enlace. Si no lo solicitaste no ingreses en él.

Al dar clic en el link, lo más probable es que te aparezca un mensaje que te informe que tu número no está registrado en el teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número en WhatsApp en un teléfono diferente.

Publicidad

No podrás volver a entrar a WhatsApp porque fuiste hackeado.

Por eso es buena idea mantenerse al día con todas las actualizaciones de la aplicación, ya que a menudo incluyen ajustes de seguridad. (I)