El aguacate se caracteriza por ser uno de los frutos más saludables y deliciosos que existen. Sus propiedades sirven para la piel, el cabello y el organismo en general. Así lo revela el portal web Mejor Con Salud, quienes agregan que el aguacate aporta una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, proteínas y sustancias antioxidantes al organismo.

Sin embargo, a la hora de comprarlo resulta un poco difícil, ya que se necesita saber cuándo alcanzó su grado adecuado de maduración. No obstante, muchas personas los compran sin que esté en su punto, es por ello que aquí te enseñamos varios trucos para madurarlos.

¿Para qué sirve la semilla de aguacate en alcohol y cómo usarla? Sus propiedades te asombrarán

Trucos para madurar un aguacate más rápido

Con el periódico

La página Hola recordó lo importante que resulta envolver los aguacates en papel de periódico y dejarlos en un sitio donde no les llegue la luz, para que de esta forma logren madurarse. Señalan que si el aguacate se envuelve junto a un plátano o una manzana, madurarán más rápido.

Publicidad

En el horno y microondas

Otro de los trucos que recomiendan es hacer pequeños cortes en la piel del aguacate, pero que estos no sean muy profundos, luego se envuelven con papel de aluminio y se meten en el horno durante 10 minutos a una temperatura de 150-160ºC. Lo mismo se puede hacer al colocarlo en el microondas pero hacerlo entre 30 y 60 segundos.

Beneficios y preparación del té de hoja de aguacate para tu cuerpo

Papel aluminio

Envolverlos en papel de aluminio también resulta una buena opción a la hora de madurar los aguacates, pero esta es un poco más lenta ya que se debe esperar entre dos o tres días.

Con harina

Otra de las opciones es llenar un recipiente con harina , introducir el aguacate y verificar que quede cubierto, de esta manera se producirán emisiones de etileno que acelerará la maduración de la fruta. (I)

Publicidad



Publicidad





Publicidad