La amistad es solo una ilusión, buscamos y tenemos la necesidad de ser entendidos, así que nos conformamos con encontrar alguien que nos siga la corriente. Sin embargo, de todas las ilusiones y mentiras que existen en el mundo, esta es de las mejores. Aquí más sobre este sentimiento:

– Amistad... Lo que tantas veces he perdido, lo que viene y se va, lo que sin un motivo me deja sin más, sin tiempo para explicar todo lo que he sentido, todo lo que sentiré, todo lo que siento ya.

Cuidar, pero nunca tratando de poseer, puede ser una forma más para definir la amistad.

– Una amistad es un nudo que cada día se hace más fuerte, nunca se deshace y supera la muerte.

Publicidad

– La amistad es algo que queda en el corazón. En cambio, el amor viene y va.

La amistad es la máxima expresión del sentimiento, el problema es que a veces no se diferencia con el amor.

– La amistad es como un hilo delgado que se debe jalar con cuidado, porque este podría romperse, y aunque se anude jamás será reparado.

– Amistad a primera vista, como el amor a primera vista, se dice que es la única verdad.

– Eros tendrá cuerpos desnudos; Amistad, personalidades desnudas.

– La regla de la amistad significa que debe haber simpatía mutua entre ellas, que suministren en lo que el otro le falta y tratando de beneficiar a la otra, siempre con palabras amistosas y sinceras.

Publicidad

Al amigo que te demuestre su amistad, sujétalo al alma con aros de acero.

No mantengas amistad alguna más que con aquellos que puedan compartir contigo cosas virtuosas; cuanto más excelsas sean las virtudes que cultivéis, más perfecta será vuestra amistad.

– La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia. (O)

paulocoelhoblog.com