El consumo de frutas puede generar diversos beneficios a nuestro organismo, ya que estas poseen diversos nutrientes y propiedades.

Además de eso, si estamos bajo un entrenamiento con el objetivo de incrementar nuestra masa muscular, las frutas pueden también ayudarnos a alcanzar nuestra meta.

Sandía o melón: ¿Cuál tiene más azúcar? ¿Cuál engorda más?

Una publicación del sitio web Gastrolab detalla algunas de las frutas que más favorecen el incremento de masa muscular, estas son:

Banano o guineo

Contribuye a una recuperación rápida de los músculos luego de un intenso entrenamiento, debido a que contiene azúcares y potasio, dos elementos esenciales para esta función. Esta fruta puede incluirse en la dieta, ya sea en jugos, batidos o entera.

Publicidad

Piña

Se trata de una fruta muy beneficiosa que permitirá que las molestias en los músculos y las articulaciones inflamadas desaparezcan más rápidamente luego de un ejercicio intenso, se indica en el artículo.

Este beneficio es posible debido a que contiene una enzima especial llamada bromelina, que es la responsable de que esta fruta nos ocasione un extraño picor en la boca, debido a que tiene la capacidad de deshacer las proteínas y asimilar los aminoácidos.

¿Qué frutas no se deben comer en la noche?

Manzana

En la publicación se menciona también que debido a su contenido de ácido ursólico, un compuesto considerado como un componente útil para la quema de grasas y el aumento muscular, la manzana contribuirá a mantener regulado tu peso. Además es un alimento saciante lleno de fibra.

Imagen: Pexels

Kiwi

El kiwi es fundamental para la síntesis de la carnitina, un compuesto que te ayudará a la oxidación de las grasas, lo que la hace una fruta importante en nuestra alimentación si es que estamos bajo un entrenamiento para aumentar masa muscular o perder peso.

También es muy beneficiosa porque tiene una gran cantidad de vitamina C, incluso el doble que las naranjas.

Los efectos secundarios de comer papaya todos los días

Aguacate

Los ácidos grasos que contiene el aguacate son muy beneficiosos para la quema de grasas, desinflamar articulaciones y estimular la producción de testosterona. Además contiene múltiples vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, según el artículo de Gastrolab. (I)