Si te han detectado presión arterial alta seguramente el médico te planteó adoptar una dieta saludable, dormir más y, entre otros puntos, sacar tiempo para hacer ejercicios.

Consumir ciertos alimentos puede ayudar a reducir la presión alta, por consiguiente disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, señalan en MedLine Plus.

¿Cuáles son los valores normales de la presión arterial de una persona de 40 años? Esta es la tabla por edades

La presión arterial “es la fuerza que ejerce contra la pared arterial la sangre que circula por las arterias”. Indica el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos que “la presión arterial incluye dos mediciones: la sistólica, que se mide durante el latido del corazón (momento de presión máxima), y la diastólica, que se mide durante el descanso entre dos latidos (momento de presión mínima)”.

Publicidad

Dieta para bajar la hipertensión arterial

Una dieta, la DASH, que es la sigla en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión) es la que la recomienda el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, explica MedLine Plus.

La llamada dieta DASH “reduce la presión arterial alta al disminuir la cantidad de sodio en su dieta a 2300 miligramos (mg) al día”.

Magnesio, calcio y potasio para bajar la presión arterial

Ese plan de Dieta Dash, continúa MedLine Plus, incluye el consumo de una variedad de alimentos ricos en nutrientes que pueden ayudar a algunas personas a bajar la presión arterial, tales como potasio, calcio y magnesio.

Publicidad

Estas son las 12 opciones para obtener estos tres minerales:

El potasio lo necesita el organismo “para casi todo su funcionamiento, incluso para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa”, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS).

Publicidad

1. Legumbres (guisantes y frijoles)

2. Verduras (calabaza, aguacate)

Publicidad

3. Lácteos (yogur, leche)

4. Frutas (plátanos, naranjas, melón), sugieren en Very Well Health.

Si de calcio se trata busca:

5. Verduras de hojas verdes (col rizada, espinacas)

6. Productos lácteos (leche, queso, yogur)

7. Salmón enlatado

8. Nueces y semillas

Los beneficios del glicinato de magnesio para mejorar tu presión arterial, calmar la ansiedad y depresión

Y magnesio vendrá a través de:

9. Verduras (aguacate, brócoli, zanahoria, patata)

10. Mantequilla de maní y nueces (almendras, anacardos)

11. Legumbres y cereales integrales (arroz, frijoles negros)

12. Carnes (pollo, carne molida)

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano, enfatizan en ODS. Gracias a él se regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. (I)

Te recomendamos estas noticias