El colón es uno de los órganos más importantes del aparato digestivo, pues también absorbe nutrientes de los alimentos digeridos y los descompone. Sin embargo, esta función puede verse comprometida por enfermedades como la colitis.

Se trata de una enfermedad que afecta al intestino grueso y cuyo origen puede deberse a muchas causas, señala Medline, por lo que las personas que la padecen deben cuidar su alimentación para no empeorar los síntomas.

Los lácteos y sus derivados pueden ocasionar náuseas o diarrea en personas con colitis.

Cinco remedios caseros para limpiar y desinflamar el colon y cómo tomarlos

Alimentos prohibidos para personas con colitis o inflamación del colon

Según El Informador, las pacientes que sufran de esta enfermedad deben evitar el consumo de los siguientes alimentos:

Publicidad

  • Lácteos: la leche, el yogur y los quesos pueden aumentar la probabilidad de manifestar hinchazón, náuseas y diarrea, por lo que se deben consumir productos deslactosados.
Lo recomendable es acudir al nutricionista para elaborar una dieta que se ajuste a la situación del paciente. Foto: Shutterstock. Foto: Shutterstock
  • Refrescos, café y tés ácidos: favorecen la inflamación del colon y pueden provocar otras enfermedades, como diabetes o caries dental.
  • Alimentos con altos en grasas: pueden provocar contracciones intestinales, lo que a su vez ocasiona que el organismo reaccione negativamente.
  • Frutas ácidas: las guayabas, fresas, mandarinas, mameyes, coles y calabazas causan la acumulación de gases en el estómago que inflaman el intestino grueso. Es recomendable su consumo acompañado de otro alimento.

Con estos cinco tés de hierbas puedes limpiar tu colon y aparato digestivo de manera natural

  • Leguminosas: los frijoles, garbanzos y lentejas también pueden favorecer la acumulación de gases en el estómago. Deben comerse de vez en cuando, y solo si se han puesto en remojo durante la noche anterior.

En cualquier caso, es necesario acudir con un nutricionista para elaborar una dieta especial que se adapte a la situación de cada paciente y que le permita vivir una vida saludable.

(I)

Te recomendamos estas noticias