El estreñimiento es un problema que se presenta al momento de evacuar. El portal Mayoclinic detalla que cuando alguien defeca menos de tres veces por semana o le cuesta hacerlo, es porque está estreñido.

Generalmente para atender este problema, las personas se someten a cambios alimenticios o incluyen el ejercicio en su rutina diaria; asimismo, también acuden a soluciones como los batidos naturales.

Los rastros de sangre en las heces podrían estar ocultos; hay exámenes para detectarlos. Foto: Shutterstock

Batido de ciruela, chía y manzana para el estreñimiento

Regular el intestino es importante, ya que permite combatir trastornos como el estreñimiento, la mala absorción intestinal, las diarreas frecuentes o para recuperarse de una afección gastrointestinal. Para lograrlo, Mejor con Salud recomienda hacer un batido de ciruelas secas, semillas de chía y manzana.

Publicidad

  • La ciruela seca o pasa se puede consumir a diario en pequeñas cantidades, aunque tiene una gran cantidad de beneficios por sus propiedades, es cierto que también contiene una alta cantidad de fibra, lo que viene bien para atacar el estreñimiento.
  • Las semillas de chía han sido usadas desde tiempo inmemorables como un alimento medicinal por sus beneficios a la salud, al ponerlas en remojo, estas semillas sueltan una sustancia viscosa llamada mucílagos que es una fibra soluble y que funciona como remedio para limpiar y regular el intestino.
  • La manzana contiene una gran cantidad de pectina, lo que la hace una fruta ideal para aportar a la función intestinal.

Cómo se toma la avena con canela para reducir el colesterol y los triglicéridos

Las ciruelas deshidratadas contienen diversos nutrientes que ayudan al crecimiento y al mantenimiento de los huesos Foto: Freepik

¿Cómo hacer el batido para el estreñimiento?

Ingredientes: 200 ml (un vaso) de agua, 4 ciruelas pasas, 14 gr (1 cucharada) de semillas de chía, 1 manzana bien lavada y sin pelar.

¿Cómo prepararlo? las ciruelas pasas y las semillas de chía se deben poner en remojo en el vaso de agua desde la noche anterior; a la mañana siguiente se añade esta mezcla a la batidora luego de quitarle las semillas a las ciruelas.

Se pica la manzana y se le extrae el corazón, se procede a añadirla a la batidora y se deja mezclar todo durante un minuto hasta que se vea homogéneo. En caso de que se prefiera dulce, se le puede agregar estevia o miel de abeja.

Publicidad

¿Cómo se debe tomar? en ayunas, media hora antes de desayunar para regular el intestino.

(I)

Te recomendamos estas noticias