Al comer garbanzos, sin importar si son secos o envasados, la persona estará consumiendo una mayor cantidad de nutrientes deficitarios, que son de interés para la salud en general y para tener una dieta de mucha calidad.

Se trata de una investigación publicada en la revista Nutrition Journal en la que se halló que los adultos que comen garbanzos a diario tienen mejores puntuaciones en cuanto al consumo de una dieta de calidad con respecto a quienes no lo hacen.

Los garbanzos contienen una buena cantidad de nutrientes.

¿Por qué son tan saludables los garbanzos?

Los garbanzos contienen una buena cantidad de nutrientes deficitarios, tales como la colina, el ácido alfa-linocéico, el folato, el hierro, el magnesio y la vitamina E. Además de eso, también tiene potasio, calcio y fibra dietética, según explica El Debate.

Publicidad

Dicha investigación también demostró que esos adultos que comen entre 1,7 y 2,0 raciones de garbanzo al día, tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) mucho más bajo; también un menor peso corporal y una cintura mucho más pequeña que los que no comen.

Potaje de Vigilia, con bacalao, garbanzo y espinaca. Foto cortesía

Cómo comer garbanzos para ganar masa muscular

Para este fin, la harina de garbanzos es ideal, ya que tiene una gran cantidad de proteínas vegetales (22 gr por cada 100 gr) así como fibra, que permite el tránsito intestinal y regula al organismo, además, también tiene hidratos de carbono de absorción lenta, que permiten incrementar la masa muscular.

Alimentos ricos en vitamina E que ayudan a proteger los nervios, los músculos y previene coágulos sanguíneos

Este alimento es usado comúnmente como espesante en los batidos del desayuno; sin embargo, también se puede usar también para preparar masas de carne picada en preparaciones como albóndigas y hamburguesas; asimismo, se puede usar para preparar tortillas o como mezcla antes de empanar, explica Nutriyachay.

Publicidad

Cómo hacer un batido con harina de garbanzos

Ingredientes: el zumo de una naranja, un plátano, dos cucharadas de harina de garbanzos, un chorro de leche vegetal.

Preparación: en la batidora se agregan el zumo de la naranja, el plátano, la harina de garbanzos y el corro de leche vegetal y se procede a licuar. Una vez esté la mezcla homogénea, ya estará lista para servir y tomar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias