Las berenjenas son verduras grandes y de color morado oscuro que tienen múltiples beneficios para la salud; por ejemplo, una porción de esta puede darle al cuerpo al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B6 y tiamina.

Medical News Today señala que más allá de eso, contienen compuestos fenólicos que trabajan como antioxidantes como las antocianinas (moléculas que permiten que el cuerpo eliminen radicales libres), de modo que puede prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

¿Cómo preparar la berenjena y aprovechar sus beneficios?

Se trata de un alimento versátil que puede prepararse de muchas maneras; no obstante, para disfrutar al máximo de sus beneficios hay maneras especiales de cocinarla.

Publicidad

Este es el súper alimento que realmente ayuda al control de peso y es muy fácil de conseguir

Gastrolab señala que la mejor de consumir la berenjena es cocida, pues comerla cruda puede producir problemas digestivos. Para desflemarla se le debe añadir una buena porción de sal y aguardar media hora para retirar el sabor amargo y que esté lista para la cocción. Así se puede preparar la berenjena para aprovechar sus propiedades:

1. Rebozada: se pasan las rodajas de berenjena por harina y huevo batido para luego freír en suficiente aceite hasta que la corteza esté dorada.

2. Al vapor: en una vaporera y olla con agua se ponen las berenjenas sazonadas y se dejan cocinar por 20 minutos o hasta que alcance su consistencia suave.

Publicidad

3. Guisada: se añaden las berenjenas en una olla con un poco de aceite y se acompañan con especias, dejándose cocinar por minutos hasta ablandar.

4. Al horno: en una charola con papel de horno se ponen las rodajas aliñadas y se deja cocinar a 180 °C por 50 minutos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias