Las ensaladas vegetarianas han dejado de ser un acompañamiento aburrido para convertirse en el protagonista de muchos platos. Y es que, además de ser refrescantes y ligeras, pueden ser una fuente increíble de nutrientes.

Olvídate de los mitos sobre las dietas vegetarianas y descubre cómo crear una ensalada completa que te aportará los nutrientes necesarios para mantenerte activo todo el día.

Estos son los tres tipos de azúcar que existen, uno no es dañino y una especialista explica las razones

Prepara la ensalada vegetariana perfecta

¿Qué se necesita para obtener la ensalada vegetariana perfecta?

Cuando se piensa en los ingredientes que debe llevar la ensalada vegetariana perfecta, se suele tener en mente el uso de hortalizas, tubérculos como las papas o las zanahorias, frutas, entre otros.

Publicidad

Sin embargo, Eating Well indica que lo mejor es seguir la siguiente fórmula al momento de querer convertir una simple ensalada en una comida completa:

Incluye frutas o verduras

Al momento de preparar una ensalada, agrega media taza ya sea de frutas o verduras, desde las fresas y la sandía hasta la papa y el rábano.

¿Cuánto es demasiado salir a comer fuera? La comida rápida y de restaurante suele ser calórica y poco nutritiva

No te olvides de las hojas verdes

Las verduras de hojas verdes suelen ser as protagonistas de cualquier ensalada. Foto: Freepik

Agrega siempre tres tazas de una o más hojas como la lechuga romana, las espinacas, la rúcula, la acelga, entre otras.

Publicidad

Guarnición

Como guarnición puedes incluir en tu receta personalizada media onza de nueces y otros frutos secos junto con algo de queso.

Siempre agrega almidón

No tengas miedo en incluir alimentos ricos en almidón en tu ensalada. Opta siempre por media taza de cereales integrales como quinoa o arroz integral.

Publicidad

Aderezo saludable

Para estas porciones, lo ideal es agregar solo dos cucharadas de aderezo saludable. Puede ser simplemente algo de aceite de oliva virgen extra con vinagre balsámico.

¿Qué proteína se puede agregar?

Agrega legumbres como principal fuente de proteínas. Foto: Freepik.

Si creíste que nos habíamos olvidado de la proteína, te equivocas. De acuerdo con Eating Well, lo ideal es usar entre media o una taza de legumbres.

Una taza de estos granos cocidos —lentejas, garbanzos, frijoles— contienen entre 16 y 18 gramos de proteína, lo necesario para transformar una ensalada en todo un plato principal.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias