Tras el nacimiento de Sienna, la entrenadora Sascha Barboza mostró, a través de sus redes sociales, cómo hizo para su recuperación y compartir algunos trucos que ella realizó para volver a sentirse en forma, fuerte y lo más importante feliz consigo misma.
Sascha recuerda que estaba “desesperada por tener la figura que tenía antes de quedar embarazada, te digo que no debes estresarte, eso viene”.
Actividad física en el embarazo, ¿es recomendable?
“El estar embarazada es un proceso único y hermoso que debes disfrutar en toda su extensión. Los kilos extra de grasa que ganas durante este periodo pronto empezarán a desaparecer a medida que tu organismo lo permita”, indica.
Publicidad
¿Cómo recuperar la figura después del parto?
La entrenadora afirma que la lactancia es una de las cosas que ayudan a quemar calorías. Amamantar significa un gasto de energía, alrededor de unas 500 calorías extras. “Mientras estás en la época de dar pecho no intentes perder peso, sino más bien concéntrate en no ganarlo”.
Sascha Fitness recomienda esperar a culminar la etapa de la lactancia para empezar un régimen estricto de alimentación y unas cuantas semanas para hacer ejercicio. “Así tu cuerpo se recupera de los cambios hormonales, comúnmente llamado cuarentena”.
“Enfócate en cuidar a tu bebé, alimentarlo, solo esto demanda muchísima energía. Trata de cuidar la calidad más que la cantidad de tu alimentación, come más proteína, verduras, carbohidratos buenos, frutas, vegetales y grasas buenas”, advierte.
Publicidad
Subir de peso durante el embarazo: cuánto es lo normal y qué hacer si se supera ese límite
Todos los macronutrientes son necesarios para que se mantenga de pie y afrontando las tareas de ser mamá. “No tenga prisa, te lo digo por experiencia. Hay mujeres que en dos meses ya se han recuperado de una forma increíble, mientras otras tardan un poco más, tal vez un año”.
Todo depende de cada organismo. No se vaya a los extremos para recuperar la figura. Trate de comer lo mejor posible, en la medida que el organismo lo permita haz ejercicio siempre con la autorización de tu médico y sobretodo dedícale tiempo a tu bebé que es lo más importante.
Publicidad
¿Comer por dos? Alimentación durante el embarazo para no ganar libras de más
Su vuelta a los entrenamientos
Tras pasar, las semanas recomendadas por sus doctores, Sascha ha comenzó a introducir, poco a poco, sus sesiones de entreno a su día a día. Eso sí, con una intensidad mínima.
Para ello, se ejercita para tonificar y entrena más la parte superior con pesas y a su vez, de manera más suave, el tren inferior con sentadillas durante la subida y bajada de pesas.
Con este entrenamiento, se mejora la circulación y se aumenta la resistencia de los músculos, trabajando su tonificación. Para esos ejercicios puede optar por mancuernas, tal como publica Women’s Health.
También la cinta elástica de resistencia puede incluirlo en su rutina. Con ellas, tonifica y trabaja los muslos y, además, mejora la resistencia del suelo pélvico. Un ejercicio para el posparto de lo más completo y para el día a día habitual.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la rutina de ejercicios para glúteos de Daisy Keech, la influencer que certificó con un médico que sus nalgas son reales
- El mejor método para quemar grasa y marcar abdominales
- El ejercicio para ganar fuerza y definir abdominales a partir de los 40 años: quema grasa y obtén músculo
- El ejercicio de piernas con el que adelgazarás y trabajarás tu abdomen al mismo tiempo
- El entrenamiento 30-20-10 para desarrollar masa muscular con nueve ejercicios que puedes hacer en casa